Local

Una ola de frío dejará tiritando los termómetros

el 19 feb 2013 / 18:27 h.

TAGS:

Este fin de semana frío el que se espera en Sevilla, con un descenso de las temperaturas mínimas de hasta siete grados. Una ola de frío procedente del centro de Europa provocará que caigan los termómetros en la provincia, que no sobrepasarán los 2 a 4 grados de mínima durante estos días. Temperaturas que no terminarán de remontar hasta final de la semana que viene. Los días más duros de frío serán el domingo y el lunes, en los que las mínimas no sobrepasarán los 2 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de que a partir del próximo viernes se producirá un "descenso acusado" de las temperaturas debido a la combinación de un anticiclón que está situado sobre las islas británicas y un centro de bajas presiones situado sobre el Mediterráneo occidental.


Así, esta situación permitirá una especie de pasillo por el que entrará una masa de aire muy frío procedente del continente europeo que entrará por el norte y se extenderá a toda la Península y Baleares.

La AEMET prevé que esta situación meteorológica de "frío intenso" se prolongue, al menos, hasta el miércoles 27 de febrero.

  • 1