Local

Una ola rompió la cuerda que izaba al Guardia Civil ahogado

Salvamento Marítimo aseguró que "una ola de gran tamaño" fue la que provocó la rotura del cable de izado durante la operación de rescate del guardia civil Ramón González Cabaleiro, de 39 años, que había caído al mar previamente cuando participaba en un rastreo en las inmediaciones de Ferrol.

el 15 sep 2009 / 00:42 h.

TAGS:

Salvamento Marítimo aseguró que "una ola de gran tamaño" fue la que provocó la rotura del cable de izado durante la operación de rescate del guardia civil Ramón González Cabaleiro, de 39 años, que había caído al mar previamente cuando participaba en un rastreo en las inmediaciones de Ferrol y cuyo cadáver fue recuperado 13 horas después.

El pasado sábado a las 21.08 horas el helicóptero Helimer Galicia estaba realizando las operaciones de rescate del guardia civil caído al agua desde una embarcación neumática cuando participaba en la búsqueda de un posible cadáver en el mar avistado por un particular en las proximidades de la Playa de San Jorge (Ferrol). Así, en el operativo, el rescatador del helicóptero "descendió y sujetó" al agente, que, según subrayó Salvamento, "estaba con vida" e indicó al Helimer Galicia que podía realizar la operación de izado. "En el comienzo de la maniobra de izado el golpe de una gran ola provocó la rotura del cable y tanto el rescatador como el rescatado quedaron a la deriva.

  • 1