Local

Una oleada de atentados sincronizados golpea Somalia

Al menos 45 personas resultaron muertas y un centenar heridas en cinco atentados con explosivos ocurridos ayer, de forma aparentemente sincronizada, en el norte de Somalia.

el 15 sep 2009 / 17:35 h.

TAGS:

Al menos 45 personas resultaron muertas y un centenar heridas en cinco atentados con explosivos ocurridos ayer, de forma aparentemente sincronizada, en el norte de Somalia. 40 de las víctimas murieron en tres atentados con coches bomba contra un campamento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el consulado de Etiopía y el Palacio Presidencial del Gobierno regional de Somalia, en el noroeste del país.

Fuentes de Naciones Unidas y autoridades locales precisaron a Efe que al menos otras 100 personas fueron heridas en Hargeysa, y que podría aumentar considerablemente el número de fallecidos en los ataques, llevados a cabo por terroristas suicidas que no han sido identificados.

En Bosaso, capital de la región de Putlandia, en el noreste, a la misma hora que en Hargeysa, se produjeron otros dos atentados suicidas, uno de ellos contra el cuartel de la unidad antiterrorista de la Policía, con al menos cinco personas muertas, entre agentes y civiles, según las autoridades. Tal fue la cantidad de víctimas y heridos que los hospitales y ambulatorios médicos quedaron colapsados.

  • 1