Deportes

Una oportunidad para la reconciliación general

Mel deberá asumir las bajas de Nelson, Vadillo y Salva Sevilla, lesionados, y no desvelará hasta antes del choque la evolución de Jefferson y Ezequiel. Casto será titular.

el 09 dic 2011 / 20:34 h.

Jonathan Pereira será titular ante el Valencia.

En el Benito Villamarín y ante un Valencia diezmado. Con Pepe Mel y sin plebiscito general. Un Real Betis con fama de atrevido recibe en La Palmera al líder de la Liga de los mortales. Sin crédito para cometer un nuevo error y a solo 1 punto del descenso, un precipicio del que pretende escapar con un triunfo que alivie la acuciante crisis de resultados -1 punto de 30 posibles- y entierre el debate de la filosofía. El plantel heliopolitano se enfrentará a un rival plagado de ausencias con su habitual 4-3-2-1 en el césped.

Tras recibir el apoyo de la plebe en forma de aplauso, Mel propondrá el fútbol de su ideario. El madrileño deberá asumir las bajas de Nelson, Vadillo y Salva Sevilla, lesionados, y no desvelará hasta horas antes del choque la evolución de Jefferson Montero y el granadino Ezequiel. Para congelar al Valencia de Soldado, máximo goleador nacional, y Emery, el preparador verdiblanco dispondrá de un tridente inédito hasta ahora: Jonathan Pereira, Rubén Castro y Roque Santa Cruz. Con el debate de la meta aplazado, el extremeño Casto será el titular. El canario Fabricio, con el que Mel conversó en el entreno del miércoles, debutará el martes en Copa ante el Córdoba.

La gran incógnita de su once es la del central Dorado, que podría ser relevado por Amaya. Mario es fijo en una zaga en la que Isidoro y Nacho figurarán en los costados. El trivote en la medular será responsabilidad de Cañas, Iriney y el vasco Beñat, mientras que Rubén, Roque y Pereira formarán en ataque. Apuesta por el gol y la inteligencia en el área. Declaración de intenciones ante un oponente fiel al 4-4-2 y con Soldado y Jonás erigidos en referentes ofensivos.

Peligro

El Valencia es un serio peligro para el Real Betis. El once de Unai Emery tratará de explotar hoy su principal virtud: su sed a domicilio. El cuadro che ha alzado 13 puntos de 18 posibles ejerciendo de visitante. Solo es mejor en el capítulo de forasteros el Real Madrid, que, con 8 encuentros ya disputados, se ha embolsado 19. Será un encuentro de estilos similares y objetivos opuestos. Los de Mestalla buscan un triunfo para reafirmar su condición de firmes aspirantes a la Champions, torneo al que pretenden regresar el próximo ejercicio tras su decepción en el presente capítulo. Adil Rami y Jordi Alba, sancionados, y Maduro y Canales, lesionados, bajas de Emery.

Y el Betis, con las armas más fieles a su estilo sobre el césped, buscará 3 puntos con los que huir de un peligro en el que no se ha instalado aún gracias a su soberbio inicio y a unas tablas ante el Málaga que apaciguaron el terremoto en La Palmera. En una noche fría -el mercurio descenderá a los 9 grados- y con la afición de aliada debe iniciar la escalada.

Alineaciones probables

Betis: Casto; Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Cañas, Beñat; Jonathan Pereira, Santa Cruz y Rubén Castro.

Valencia: Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Dealbert, Mathieu; Topal, Tino Costa, Feghouli, Pablo; Jonás y Soldado.

Árbitro: Pérez Lasa, del País Vasco.

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 20.00.

TV: Gol T / C+ Liga.  

  • 1