Deportes

Una oportunidad para Sobis

Sus minutos ante el Barcelona y el buen trabajo que viene desarrollando en los entrenamientos le avalan. Sobis tiene muchas posibilidades de regresar a la titularidad el próximo domingo en el crucial encuentro ante el Zaragoza. Hasta el momento ha contado muy poco para Chaparro.

el 15 sep 2009 / 02:42 h.

Sus minutos ante el Barcelona y el buen trabajo que viene desarrollando en los entrenamientos le avalan. Sobis tiene muchas posibilidades de regresar a la titularidad el próximo domingo en el crucial encuentro ante el Zaragoza. Hasta el momento ha contado muy poco para Chaparro.

El cuerpo técnico del Real Betis medita darle la titularidad a Rafael Sobis el próximo domingo ante el Zaragoza. Un cambio importante en el once inicial del conjunto verdiblanco que viene auspiciado por la confirmación de la lesión de Alberto Rivera.

Ayer se supo que el centrocampista bético tiene una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que estará al menos un par de semanas de baja. Para empezar, el manchego no estará en los partidos contra el Zaragoza y el Levante, por lo que el equipo pierde un futbolista fundamental.

Se le trastoca a Chaparro una línea fundamental en los esquemas del conjunto verdiblanco y el técnico tiene en mente dos opciones para suplir a Rivera. En primer lugar, cabe reseñar que Arzu regresará al once inicial después de cumplir su partido de sanción con el Barcelona, y lo hará jugando por delante de la defensa, ya que el cuerpo técnico considera que su aportación al equipo es básica jugando en esa posición.

Con Arzu como jugador más retrasado del trivote del centro del campo, Chaparro dispone de tres jugadores para completar dicho triángulo: Juande, Capi y Sobis. Cabe destacar que el brasileño es ahora mismo una de las opciones más serias para completar el trivote y son Juande y Capi los que se jugarían el otro puesto.

No obstante, conviene destacar que el Zaragoza juega de forma idéntica a los béticos y está en la mano de Chaparro conformar un once con más marcado carácter ofensivo, con Capi y Sobis, o bien optar por acentuar la defensa con la inclusión de Juande junto a Capi. En principio, lo que se tiene en mente es jugar con un trivote compuesto por Arzu, Capi y Sobis.

Nos encontraríamos con un Betis de marcado acento ofensivo, ya que a estos futbolistas había que unir a Edu, Mark González y Pavone. Un equipo lleno de calidad y velocidad para ganar en la Romareda, asestar un golpe casi mortal a un rival directo y lograr en la práctica la permanencia.

Rafael Sobis, una de las grandes inversiones del Betis en el verano de 2006, ha jugado un total de 14 encuentros como titular en la presente temporada. Curiosamente, 13 de ellos fueron en la etapa de Héctor Cúper en el banquillo, con el que fue un fijo en las alineaciones del equipo.

La llegada de Chaparro significó el ostracismo del brasileño, quien sólo jugó una vez de titular en la etapa del trianero en el banco bético. Fue un partido de mal recuerdo para los heliopolitanos, ya que en el derbi de Nervión el Sevilla derrotaba al Betis por 3-0 y Sobis hizo un partido bastante discreto.

Desde ese momento, Sobis sólo ha tenido apariciones puntuales en el equipo, aunque en los dos últimos encuentros en casa sin contar el Athletic Club, Murcia y Barcelona, ya apuntó cosas importantes. Ante los pimentoneros marcó su cuarto gol de la temporada de penalti, mientras que ante el conjunto catalán fue parte importante en la remontada del conjunto bético.

Con Sobis en el once, el Betis gana en calidad y regate del centro del campo en adelante, aunque es cierto que puede perder el equipo fortaleza defensiva. Otro de los jugadores que también va entrando en los planes del cuerpo técnico es Odonkor, quien por fin se va adaptando de una vez por todas a Sevilla.

  • 1