Local

Una palmera cae sobre el bar Alfonso

Los fuertes vientos que ayer azotaron la ciudad provocaron la caída de una palmera de unos 25 metros de alto, que quedó arrancada de la raíz y se partió por la mitad. Los hechos ocurrieron en la avenida de la Palmera.

el 16 sep 2009 / 00:08 h.

TAGS:

C.R.

Los fuertes vientos que ayer azotaron la ciudad provocaron la caída de una palmera de unos 25 metros de alto, que quedó arrancada de la raíz y se partió por la mitad. Los hechos ocurrieron en la avenida de la Palmera, justo delante del Parque de María Luisa. El árbol fue a caer justo encima de la entrada del bar Alfonso, hundiendo el pequeño voladizo que cubre el acceso al local así como parte del techo. Un coche que estaba aparcado ante el bar también resultó afectado, con el techo abollado y la luna delantera rota. Los trabajos de Bomberos, Parques y Jardines y Policía Local para retirar la palmera obligaron a cortar dos carriles en sentido Centro durante hora y media.

Los vientos alcanzaron ayer velocidades de hasta 45 kilómetros por hora, aunque no fue necesario activar ningún tipo de alarma, como en Cádiz y Málaga. Para hoy se esperan rachas más suaves, de entre 14 y 25 kilómetros por hora en la capital, que vendrán a mitigar el calor, con máximas de hasta 23 grados.

  • 1