Local

‘Una pará en Gines’ cierra esta edición con 40.000 visitas

La cita cerró ayer cuatro días de celebración con récord de asistencia.

el 03 oct 2010 / 18:56 h.

TAGS:

El IV Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos contó con 31 ejemplares, más que nunca.

Todas las expectativas se superaron y si esperaban 35.000 visitas, llegaron a 40.000. La cuarta edición de Una pará en Gines clausuró ayer cuatro días de feria de muestras con decenas de propuestas y concursos, con el mundo rociero como telón de fondo del evento.

Desde el jueves y hasta el domingo, el recinto presentó un lleno absoluto, especialmente con motivo de la Noche Rociera, el sábado, y el Concurso de Yuntas y Carreteros, el domingo. De hecho, durante este fin de semana el recinto recibió visitantes, concursantes y expositores de prácticamente todos los puntos de España, con lo que se consiguió casi cuadruplicar el número de habitantes de Gines.

En cuanto a los resultados de los certámenes organizados en el marco de esta convocatoria, en el II Concurso Nacional de Doma Vaquera, en el que participaron un total de 17 jinetes, el ganador del primer premio fue Francisco Díaz, con Cocodrilo. Mientras, Mariano Pérez, con Helsinki, se llevó el segundo premio, y Cayetano Tirado, con Bondadoso, terminó en el tercer puesto.

Por otro lado, la IV Carrera de Galgos contó con la participación de 19 perros. Quitasueños, de José Manuel Beltrán, se hizo con el primer puesto. Manuel Nieto, con Moro, fue segundo, y Antonio Gordillo, con Thysson, tercero. Los premios para los mejores de Gines fueron, respectivamente, para Rafael Garrido con Única y Antonio González con Antonella.

También destacó la III Exhibición Infantil de Yuntas, con la participación de ocho niños de Gines de entre 10 y 15 años, dos más que el año pasado. José Garruta, Alberto Naranjo, Jesús Delgado, José María Barea, José Antonio Peña, Francisco Javier Vallejo, Alejandro Álvarez y José Francisco Carranza demostraron que la tradición de los carreteros sigue repleta de vida en el municipio de Gines.

Entretanto, en el IV Concurso de Arrastre de Piedras con Mulos, que contó con la participación de 31 ejemplares, la mayor cifra alcanzada hasta la fecha, se impuso en la categoría de mulos chicos Juan José Amodeo con Dinamita. En mulos medianos, ganó Paquera, del participante de Gines Francisco Martín Paquito el de los Mulos. Por último, en mulos grandes la mejor fue Chica, de Manuel Paqueto.

La música en directo también se hizo un hueco en la programación. Sobre el escenario principal se pudo escuchar a Son de Gines, Melhaza, Adrián y Daniel, D'Arte y Aires de Gines, quienes hicieron las delicias del numeroso público que llenó el recinto.

  • 1