‘Una pará en Gines’ recibe más de 35.000 visitas

Éxito de la Noche Rociera, con actuaciones de primer nivel, y de la Feria Agroganadera que ha alcanzado las 42 empresas

el 04 oct 2009 / 17:29 h.

Una de las carretas participantes en el concurso de yuntas.

La tercera edición de Una pará en Gines superó todas las expectativas. Fuentes del Ayuntamiento de Gines confirmaron ayer que en los cuatro días del evento más de 35.000 personas disfrutaron de las múltiples propuestas desarrolladas en el recinto ferial.

Con el concurso de yuntas y carreteros y el de caballos de pura raza española se puso ayer punto final a Una pará en Gines, que tuvo uno de sus puntos culminantes en la Noche Rociera, el pasado sábado, no sólo por el buen plantel de artistas participantes, sino también por el escenario que representaba el patio de la Hacienda de Gelo con la carreta del simpecado de Gines.


También registró un importante incremento de visitantes la segunda edición de la Feria Agroganadera, que se celebraba conjuntamente, y que pasó de las 26 empresas con expositores el pasado año a 42 en 2009.


La gran mayoría de los asistentes que se acercaron a participar de las propuestas relacionadas con el caballo, los concursos y las exhibiciones de arrastre de piedras con mulos y de yuntas y carreteros procedían de Gines o de los pueblos del Aljarafe. Pero no fueron los únicos. El pasado viernes los que se acercaron fueron un nutrido grupo de vecinos de Carmona, que aprovecharon el programa Conoce tu provincia, de la empresa pública Prodetur, para llegar hasta el recinto ferial, donde la hermandad de Rocío servía un suculento potaje de menudo con garbanzos para la ocasión.
El éxito de esta tercera edición tendrá su continuidad en el próximo año. El Ayuntamiento de Gines, que preside Manuel Camino (PSOE), empezará pronto a trabajar en la edición de 2010.


Distinción. Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Gines decidió la semana pasada por unanimidad iniciar los trámites para que la salida de las carretas al Rocío obtenga la consideración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Desde el equipo de gobierno (PSOE-IU) se confía en que la Junta de Andalucía le otorgue su beneplácito, con lo que se convertiría en la segunda ruta vinculada a la romería del Rocío que disfruta de esa distinción en la provincia de Sevilla, junto al paso de las hermandades por Villamanrique de la Condesa. Hasta ahora, sólo una ruta más, el camino a las marismas desde Hinojos (Huelva), goza de este estatus dentro de dicha fiesta.

  • 1