Local

Una pareja atendió a la niña tras caer desde el piso

"La niña estaba llorando y se le acercaron dos personas, una pareja, que la cogieron y la atendieron". "Llamaron a la policía y cuidaron de la niña hasta que vino". Entre algunas clientas y cajeras de un supermercado de la barriada de la Plaza de Toros explican el suceso. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 10:28 h.

TAGS:

"La niña estaba llorando y se le acercaron dos personas, una pareja, que la cogieron y la atendieron". "Llamaron a la policía y cuidaron de la niña hasta que vino". Entre algunas clientas y cajeras de un supermercado de la barriada de la Plaza de Toros explican el suceso que, el pasado jueves, terminó con una niña de cinco años en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir una caída desde su vivienda, un segundo piso en el bloque número 3 del barrio.

El balcón de la vivienda da a la plaza justo al lado del coso taurino, donde se levanta la estatua del fallecido diestro local Bartolomé Jiménez Torres, Bartolo, coetáneo del más famoso y mediático -pero igualmente astigitano- Jaime Ostos. Allí fue donde, según las vecinas, la pareja en cuestión encontró a la niña, G.R., llorando tras la caída.

El relato de las mujeres es coral, pero todas coinciden en que la pequeña fue encontrada por una pareja que avisó a la Policía. "Llegó la Nacional y una ambulancia, que fueron los que la atendieron", matizan. Un patrullero de la Policía Local que hacía su ronda habitual por la barriada astigitana se acercó por si su presencia era necesaria.

"Fue la pareja la que atendió a la criatura", siguen las vecinas, insinuando que G.R., de cinco años y nacionalidad rumana -en el bloque 3 hay más de un buzón con apellidos del centro de Europa- estaba sola en su piso cuando se cayó a la calle. Sin embargo, nadie confirma claramente este extremo.

Este último hecho es el que todavía investiga la Policía Nacional de Écija, por si existiera algún tipo de negligencia en el cuidado de la pequeña por parte de sus padres.

G.R. fue atendida de politraumatismo en el hospital de la localidad, el San Sebastián, de donde fue derivada, totalmente consciente, al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

  • 1