Local

Una pareja halla a su bebé de dos años ahogado en un canal en Castellar

Las primeras investigaciones apuntan a que la niña, de origen rumano y que vivía con su familia de acogida, cayó al agua accidentalmente.

el 02 dic 2010 / 21:28 h.

TAGS:

Una pareja halló ayer a su hija de dos años muerto en un canal de un pantano en el municipio gaditano de Castellar de la Frontera. Los padres encontraron el cadáver tras ir a buscar al niño al echarlo de menos.

 

La Guardia Civil explicó que las primeras averiguaciones apuntan a que la niña cayó al agua accidentalmente. La pequeña vivía junto a su familia en una vivienda próxima al canal de un pantano perteneciente al Distrito Hidrográfico Mediterráneo, en la zona de Arenillas. Según La Voz digital, se trata de una niña de origen rumano de 18 meses que se encontraba con una familia de acogida de la localidad gaditana.

El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía alertó a los servicios sanitarios las 15.26 horas de que había sido hallado un menor en parada cardiorespiratoria, tras lo cual el servicio de emergencias avisó a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Un helicóptero y una UVI móvil se desplazaron hasta la zona del suceso, pero los equipos sanitarios no pudieron salvar la vida del menor.

La Policía Judicial ha asumido la investigación del suceso para determinar cómo llegó la niña al canal.

  • 1