miércoles, 20 marzo 2019
11:56
, última actualización
Local

Una pareja paraguaya, detenida por maltratar a su bebé

La Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta ha iniciado el procedimiento de desamparo provisional de un bebé de mes y medio supuestamente maltratado por sus padres, un matrimonio paraguayo. La Junta asumirá su tutela.

el 15 sep 2009 / 16:27 h.

TAGS:

La Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta ha iniciado el procedimiento de desamparo provisional de un bebé de mes y medio supuestamente maltratado por sus padres, un matrimonio paraguayo. La Junta asumirá su tutela, según informó la titular de este departamento, Amparo Bilbao.

Bilbao indicó a Europa Press que el bebé, un varón nacido el pasado 21 de agosto, no tiene en España ningún familiar directo que pueda hacerse cargo de él, por lo que, cuando sea dado de alta, la Junta le buscará una familia de acogida. Si ese proceso fuera más lento, ingresaría en un centro dependiente de la Administración autonómica mientras se materializa.

La delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social precisó que, aunque la Junta se atiene a las resoluciones judiciales, si se dejase en libertad a los padres, no se les daría el niño "directamente". "Trabajaríamos con ellos primero", sostuvo.

El bebé se encuentra ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga y evoluciona favorablemente, con mejoría de las lesiones faciales y práctica desaparición de las erosiones, continuando la reabsorción de los hematomas faciales, según señalaron fuentes hospitalarias.

Los padres del bebé lo llevaron el pasado lunes al Hospital Materno Infantil. Tras comprobar las lesiones, los médicos observaron que eran sospechosas de posibles malos tratos, por lo que la Policía Local de Málaga detuvo a la pareja y la trasladó a la Comisaría Provincial.

Abusos en Jaén . Un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, a la que posteriormente se le reconoció una minusvalía del 15%, negó el miércoles tajantemente haber tocado en modo alguno a la joven y alegó que toda esta denuncia es una "fabulación" orquestada para echarle de la pequeña aldea en la que supuestamente sucedieron estos hechos y en la que denunciantes y denunciados son vecinos.

En el juicio, celebrado en la Audiencia provincial de Jaén, la defensa sostuvo que la joven, que en esa época tenía unos 15 años, estaba enamorada de él y mostró como prueba una carta de amor que ella le envió. La denunciante declaró que hubo tres encuentros en los que Manuel B.R. consumó esas agresiones sexuales.

  • 1