Local

Una pareja pone en duda la seguridad de Obama

Evitaron todos los controles de seguridad y llegaron a saludarle durante uan recepción oficial.

el 28 nov 2009 / 20:48 h.

TAGS:

La pareja que se coló en la cena de Estado de la Casa Blanca saludó al mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la recepción protocolaria previa a la cena de Estado que ofreció el martes por la noche al primer ministro indio, Manmohan Singh. Michaele y Tareq Salahi, habituales en cócteles y recepciones de la alta sociedad estadounidense, no sólo lograron burlar los controles de seguridad del servicio secreto, sino que también consiguieron saludar personalmente a Obama.


El momento del encuentro de la pareja con el mandatario estadounidense quedó inmortalizado en una fotografía difundida por la CNN, en la que se ve a una sonriente Michaele saludando en el salón azul a Obama con su esposo, Tareq, aguardando su turno. Esta revelación se produce después de que el servicio secreto de la Casa Blanca asegurara que el presidente de EEUU no corrió peligro, dado que la pareja se sometió al mismo control de detectores de metales que el resto de los más de 300 asistentes.


Los Salahi lograron entrar a la Casa Blanca y se fotografiaron en la cena con el vicepresidente, Joe Biden, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emnuel, y otros invitados. El escándalo salió a la luz cuando la pareja colgó las fotos en Facebook, jactándose de que habían estado en el evento. El director del servicio secreto, Mark Sullvian, aseguró ayer que el servicio secreto "está profundamente preocupado y avergonzado" por lo ocurrido, y admitió que "los resultados preliminares de la investigación interna determinaron que los protocolos de seguridad establecidos no fueron seguidos en uno de los primeros puntos de control establecidos para el acto".

  • 1