Local

Una parturienta intenta votar antes de la apertura del colegio electoral cuando iba camino del hospital

el 20 nov 2011 / 15:09 h.

TAGS:

Una mujer embarazada no ha podido ejercer su derecho al voto, ya que ha intentado acceder a su colegio electoral en torno a las 8.55 horas, cinco minutos antes de su apertura, tras haber roto aguas y realizar una parada de camino al hospital para depositar sus papeletas.


Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, esta anécdota ha ocurrido en un centro de la capital, cuando la mujer, que había roto aguas, decidió hacer una parada para votar antes de llegar al hospital pero no le dio tiempo, ya que se puso de parto antes de que se abrieran las puertas del colegio a las 9.00 horas.

Vadillo ha detallado esta situación en su comparecencia ante los medios para explicar los datos de participación a las 14.00 horas y que desvelan que un 38,12 por ciento de votantes ha ejercicio su derecho al voto en Castilla y León, por debajo de las elecciones generales de 2008, cuando se alcanzó un 41,83 por ciento.

A pesar de que la participación ha sido menor que la de 2008 Vadillo ha insistido en que, salvo situaciones puntuales, la jornada se desarrolla con total normalidad en la Región.

Además ha señalado que en la provincia de Valladolid y a través del acuerdo suscrito con Cruz Roja para desplazar a ciudadanos discapacitados a los colegios electorales se han trasladado a 14 personas, cuatro en Valladolid, una en Mayorga, dos en Tordesillas, siete en Mélida de Peñafiel y una en Peñafiel.

Por otra parte, según fuentes de la Delegación del Gobierno, otra de las anécdotas de la jornada ha tenido lugar en Villablino (León), donde un vocal de una de las mesas del municipio no se ha presentado tras haber dado positivo en una prueba de alcoholemia realizada por la Guardia Civil.

  • 1