Local

Una pasarela peatonal enlazará Palmas Altas con Los Bermejales

el 13 oct 2010 / 14:16 h.

TAGS:

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del  Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles la suscripción de  un convenio con la sociedad Centro Tecnológico Palmas Altas SA,  gestora de la sede central de la multinacional hispalense Abengoa,  para la construcción de una pasarela peatonal que salve la autovía de  circunvalación SE-30 para conectar el citado complejo tecnológico con  la trama urbana de Los Bermejales. La infraestructura, que será  sufragada íntegramente por la multinacional, será cedida al  patrimonio municipal.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha  explicado este miércoles en la rueda de prensa correspondiente al  consejo de gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo que la  multinacional sevillana correrá con todos los gastos relativos a la  construcción de la infraestructura; valorada en aproximadamente 1,5  millones de euros.

Esta pasarela peatonal conectará el complejo tecnológico de Palmas  Altas, ubicado en la margen sur de la SE-30, con el entorno de Los  Bermejales, disponiendo además de un carril bici. De dicha  infraestructura se beneficiarán los aproximadamente 3.000  trabajadores radicados en este centro que, además, promueve el uso de  medios de transporte con reducida emisión de Gases de Efecto  Invernadero (GEI), como bicicletas, motocicletas y ciclomotores,  autobuses y transportes colectivos. El arquitecto Richard Rogers y el  estudio 'Vidal y Asociados Arquitectos', se han encargado del diseño  de la pasarela.  

Palmas Altas es el primer parque empresarial dedicado a la  innovación en Andalucía y el mayor complejo tecnológico empresarial  de iniciativa privada del sur de España. El centro, que nace  impulsado conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla, concentra  toda la actividad que Abengoa desarrolla en Sevilla en torno a las  tecnologías más avanzadas, la excelencia medioambiental y el  desarrollo sostenible.

  • 1