Menú
Local

Una pelea en Las Letanías acaba con cuatro ucranianos detenidos

Cuatro personas, una de ellas menor, han sido detenidas por la Policía Nacional por una reyerta ocurrida en Las Letanías en la madrugada del lunes. Los cuatro son de nacionalidad ucraniana, con estancia regularizada, y se pelearon con un grupo de etnia gitana.

el 15 sep 2009 / 01:57 h.

TAGS:

Cuatro personas, una de ellas menor, han sido detenidas por la Policía Nacional por una reyerta ocurrida en Las Letanías en la madrugada del lunes. Los cuatro son de nacionalidad ucraniana, con estancia regularizada y se pelearon con un grupo de etnia gitana.

La reyerta tuvo lugar en el barrio de Las Letanías en la madrugada del lunes. Tras el aviso de varios vecinos, la Policía Nacional se presentó en el lugar, procediendo a la detención de estas cuatro personas, todas ellas de nacionalidad ucraniana, según confirmaron fuentes policiales, quienes no han concretado el motivo que originó la discusión.

Entre los detenidos por los agentes se encuentra un menor de edad, como adelantó ayer la Cadena Ser, que el mismo lunes pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla para que adopte las medidas que considere oportunas. El resto, al tratarse de adultos, estaba previsto que pasaran a disposición judicial en la tarde de ayer.

Según las mismas fuentes, la reyerta se originó con un grupo de personas de etnia gitana en plena calle, lo que motivó que los vecinos y varias personas alertaran a la Policía, reclamando la presencia de la misma. Ninguna de las otras personas supuestamente implicadas en la discusión fue detenida. Asimismo, los cuatro ucranianos cuentan con permiso legalizado de residencia en España, aunque temporal.

Precisamente, ayer se conocía que un juzgado de Sevilla había ordenado el ingreso en prisión de tres personas de nacionalidad rumana, a los que se les imputan nueve robos con violencia a personas de su misma nacionalidad y a turistas en las inmediaciones de Plaza de Armas. Una cuarta persona, que también había sido detenida, quedó en libertad. Los cuatro son hermanos, por lo que fueron bautizados como los hermanos Dalton por los agentes.

Tras varios meses en orden de búsqueda y captura, el viernes fueron detenidos y el sábado el Juzgado de Instrucción 11 decretó la prisión incondicional de tres de ellos, que fueron identificados sin ningún género de dudas por las víctimas.

Tres de los hermanos detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, están casados con españolas, según fuentes del caso.

  • 1