Local

Una pelea por drogas acaba con un varón apuñalado en Las Vegas

El herido se halla hospitalizado en estado grave en el Virgen del Rocío. La Policía Nacional desligó la trifulca de cualquiera de los clanes del barrio.

el 14 sep 2013 / 23:30 h.

TAGS:

TRES MILLa delincuencia en la zona conocida como Las Vegas, enclavada en la barriada de Las Tres Mil Viviendas, no cesa.En la tarde noche del viernes se produjo un nuevo episodio de violencia. La Policía Nacional confirmaba ayer que, alrededor de las siete de la tarde, se produjo una pelea entre dos hombres que desembocó en el apuñalamiento de uno de ellos.

Como resultado de la trifulca, la persona que resultó apuñalada fue trasladada en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío, donde todavía permanece hospitalizada debido a la gravedad de las heridas causadas. Fuentes de la Policía Nacional explicaron ayer que la pelea y posterior apuñalamiento se produjo tras una acalorada discusión por un asunto relacionado con el menudeo y consumo de drogas. Las mismas fuentes también insistieron en desligar este suceso de cualquiera de los clanes implicados en el tiroteo y posterior fallecimiento de una menor hace ya casi un mes.

Por el momento la Policía Nacional negó haber realizado ninguna detención al respecto, aunque no descartaron que se produjera alguna a lo largo del transcurso del fin de semana ya que, según indicaron, la investigación permanece abierta.

Desde el pasado 21 de agosto, fecha en la que una niña murió en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas desembocando en una posterior guerra de clanes, el barrio vive una época de gran tensión en la que la mayor vigilancia policial corre pareja con un aumento de las peleas y trifulcas en la zona. Según algunos vecinos el verano está siendo especialmente difícil, con una convivencia que es a menudo violentada por los enfrentamientos entre los numerosos clanes que conviven en las Tres Mil y que mantienen tensiones por drogas y territorio.

Detienen en Mérida y envían a prisión a un nuevo implicado en el tiroteo de las Tres Mil

Un juez de Sevilla ordenó ayer el ingreso en prisión provisional del hombre de 41 años de edad, perteneciente al clan de los Perla, que fue detenido el viernes en Mérida por haber participado supuestamente de manera “activa” en el tiroteo registrado el pasado día 21 de agosto en las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur de la capital hispalense, que se saldó con el fallecimiento de una menor de siete años.

Fuentes del caso indicaron que una vez fue detenido, Gregorio B.H., hermano de la matriarca del clan encarcelada por estos mismos hechos, fue trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía en Sevilla antes de pasar en la misma tarde del pasado viernes a disposición del juzgado de guardia. De este modo, de los once detenidos por estos hechos, diez están ya se encuentran en la cárcel.

  • 1