Cultura

Una película con historias contadas por los vecinos de Alcalá de Guadaíra

Unos 60 alcalareños de entre 5 y 75 años se han aventurado a la grabación de un filme que recrea la historia de la ciudad y que será presentado en octubre.

el 08 sep 2010 / 17:59 h.

TAGS:

Una de las escenas grabadas en una casa de la calle Herreros.

El grupo de teatro comunitario de Alcalá de Guadaíra ultima una película que reflejará la historia del municipio rescatando escenas de la vida cotidiana en torno a mediados de los años 50 del siglo pasado. Para ello, han grabado en una de las más antiguas casas del municipio, ubicada en la céntrica calle Herreros.

Sole Jiménez, una de las protagonistas de este filme, asegura que su objetivo es "reflejar las tradiciones antiguas, sobre todo la historia de los patios de vecinos". Explica, además, que todo el grupo está muy ilusionado "porque contamos nuestras vivencias".

Ha sido un arduo trabajo en el que se han implicado alrededor de 60 vecinos de entre 5 y 75 años. Después de dos años representando diversos espectáculos revalorizando el patrimonio del municipio, ahora dan un paso adelante con el rodaje de esta película en la que se reflejará la vida cotidiana de estas mujeres. Para Mariana González, directora de la compañía, "ha sido difícil, pero la idea está funcionando bien porque es un grupo muy asentado".

El estreno será a principios de octubre coincidiendo con el V Encuentro Internacional de Mujeres en el Teatro La otra mirada, que se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad.

  • 1