Deportes

Una película de dos estilos

El Sevilla consolidó en el Trofeo de los Ferrocarriles un estilo basado en la seguridad defensiva y la velocidad en los contraataques. En el Amsterdam Tournament, el Inter de Milán evaluará la fiabilidad de una filosofía de grupo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:31 h.

El Sevilla consolidó en el Trofeo de los Ferrocarriles un estilo basado en la seguridad defensiva y la velocidad en los contraataques. En el Amsterdam Tournament, el Inter de Milán evaluará la fiabilidad de una filosofía de grupo.

El Sevilla ha apostado por un estilo definido. El conjunto de Manolo Jiménez ha optado por la solidez defensiva para construir su ambicioso proyecto de futuro. El AC Milan y el Lokomotiv de Moscú concedieron viabilidad a la pizarra del arahalense, que deberá medir su libro de estilo ante el Inter de Milán. Los pupilos de José Mourinho, en pleno período de adaptación, doblegaron a domicilio, en el Allianz Arena, al Bayern de Munich (0-1) gracias a un solitario gol del ex de la Roma Mancini.

El plantel blanquirrojo inaugurará el Amsterdam LG Tournament (19.00, Canal Sur). Su rival será uno de los más firmes aspirantes a lograr el scudetto, cetro que conquistó en el anterior ejercicio liguero. El cuadro dirigido por el polémico José Mourinho ha mostrado unas excelentes sensaciones en los primeros choques de carácter amistoso. Sin duda, será una auténtica prueba de fuego para un Sevilla que buscará engrosar sus vitrinas con un entorchado que en la pasada edición alzó el Arsenal.

Para la cita, Manolo Jiménez deberá asumir las ausencias de algunas piezas destacadas del puzzle. A la figura del serbio Dragutinovic, con una fascitis plantar, se han unido Kanouté y Andrés Palop, que se retiraron de la sesión de entrenamiento matinal a causa de unas intensas molestias. La baja del de L'Alcudia originará la titularidad de Varas, mientras que el reposo del goleador malí debe favorecer a Chevantón.

En Moscú, el once de Nervión evidenció un equilibrio táctico letal. El choque ante el cuadro lombardo permitirá adecentar el engranaje de una escuadra que ha conseguido explotar su seguridad defensiva. Con el fin de perfeccionar la cohesión de líneas, Jiménez formará con Javi Varas en el arco; y Konko, Squillaci, David Prieto y Fernando Navarro en defensa. Navas, Maresca, Romaric y Capel ocuparán la medular; y Chevantón o Renato figurarán en ataque con Luis Fabiano.

En las filas italianas, la principal figura es, sin duda, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no participará a causa de una lesión. El portugués Mourinho apenas modificará el boceto que ganó al Bayern de Munich. Toldo formará en meta; Maicon, Burdisso, Cambiasso y Maxwell en la retaguardia; mientras que Zanetti, Stankovic y Muntari ocuparán un trivote polivalente. Figo y Mancini ocuparán las mediapuntas y el brasileño Adriano será el puñal.

Estreno del anfitrión . El Ajax debutará (21.15) ante el Arsenal, vigente campeón del torneo. Los ingleses suman dos entorchados, mientras que el cuadro holandés consiguió su propósito de forma consecutiva desde la edición de 2001 hasta la de 2004.

  • 1