Local

Una perra encuentra vivo a un hombre que llevaba siete días desaparecido en Lanzarote

el 24 mar 2010 / 15:32 h.

TAGS:

Una perra ha encontrado vivo a un hombre que llevaba siete días  desaparecido en Arrecife, según informó a Europa Press Oscar Fondón  Rodríguez, guía canino de la ONG de Emergencias y Rescate de  Lanzarote (Emerlan), que localizó al varón, quien había sufrido una  paliza.

La organización fue informado ayer, sobre las 14.00 horas por el  Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de la  desaparición del hombre, de unos 35 años de edad, quien llevaba siete  días en paradero desconocido, según sus familiares, que denunciaron  ante la Policía Nacional.

De esta forma, Emerlan activó de inmediato una unidad canina con  perros de salvamento, una grupo de montaña, una ambulancia de soporte  vital básico y doce voluntarios.

'CUBA'  

De este modo, sobre las 16.00 horas, un equipo formado por una  perra --raza pastor belga y llamada 'Cuba'-- y dos voluntarios, uno  de ellos Oscar Fondón, encontraron el cuerpo tirado en el suelo y con  signos de violencia en una zona ubicada detrás del polígono  industrial en Arrecife, cerca del Castillo de San José.  

"Apareció vivo, nada más verlo la perra ladró, que es la señal  para indicar que la persona está viva", añadió el voluntario, que  manifestó que, en un principio, él pensó que el varón estaba muerto  hasta que comprobó que estaba "deshidratado, con golpes en la cabeza,  aturdido y desorientado". "Al chico le devolvimos la vida, escapó de  milagro", apuntó.

Y es que presuntamente había sufrido una paliza "y le tiraron en  un descampado", añadió. Una vez hallado, fue trasladado en ambulancia  hasta el Hospital José Molina Oroza con pronóstico reservado.

  • 1