lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Local

Una persecución policial se salda con dos detenidos y una mujer arrollada

Dos hombres con antecedentes por robo, lesiones y tráfico fueron detenidos ayer tras una persecución policial por Sevilla Este. Uno de ellos acaba de salir de la cárcel, después de 13 años. Conducían un coche robado que, en la huida, invadió las aceras y tomó una calle a contramano, donde arrolló a otro vehículo e hirió a su conductora.

el 15 sep 2009 / 21:19 h.

TAGS:

Dos hombres con antecedentes por robo, lesiones y tráfico fueron detenidos ayer tras una persecución policial por Sevilla Este. Uno de ellos acaba de salir de la cárcel, después de 13 años. Conducían un coche robado que, en la huida, invadió las aceras y tomó una calle a contramano, donde arrolló a otro vehículo e hirió a su conductora.

La Policía Local detuvo ayer tarde a dos hombres de 44 y 34 años respectivamente, tras una larga persecución por las calles de Sevilla Este, al final de la cual una mujer resultó herida cuando el vehículo robado embistió su coche. Los detenidos eran reincidentes y ex convictos. Entre los dos sumaban 94 detenciones anteriores, y uno de ellos, el mayor, apenas llevaba cuatro meses en libertad, después de haber pasado los últimos 13 años encerrado en prisión.

Los agentes estaban en su puesto de vigilancia habitual en la glorieta de entrada al barrio de Torreblanca, cuando vieron pasar por delante de ellos a un turismo Ford conducido de "forma temeraria". El vehículo, al que los detenidos le habían hecho un puente para ponerlo en marcha, había sido robado ese mismo día en otra zona de la ciudad. La Policía le dio un aviso para que se detuviera, pero en ese instante el coche sospechoso aceleró en dirección a Sevilla Este.

En la persecución por el interior del barrio, el Ford invadió las aceras, las zonas peatonales y ajardinadas, se saltó varios semáforos en rojo y circuló por calles en sentido contrario, a unas horas del día en el que había bastante gente en la calle. Los agentes que les perseguían pidieron refuerzos para que varias patrullas les ayudaran a interceptar el vehículo.

La huida finalizó en la glorieta confluencia entre la avenida Médicos Sin Fronteras y la avenida de las Ciencias, donde el Ford robado entró circulando en dirección contraria y colisionó frontalmente con otro turismo. La mujer que conducía resultó herida, y tuvo que ser asistida por una ambulancia del 061. Le diagnosticaron lesiones de diferente consideración, pero no tuvo que ser hospitalizada. Su coche, en cambio, sufrió daños materiales más graves.

El final de la persecución, que acabó con este accidente, fue presenciado por numerosos vecinos que, por la tarde, paseaban por el barrio, "incluidos menores de edad y la pareja de la mujer herida en el accidente", según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Reincidentes. Los dos ocupantes del Ford salieron del vehículo y fueron detenidos por los agentes al intentar huir a pie, después del accidente. La Policía los trasladó a sus dependencias para instruirles las diligencias por delitos de robo y contra la seguridad vial. Los dos fueron puestos a disposición judicial.

El más joven tenía 24 arrestos por diversos delitos de robo y lesión en su haber. La última vez que fue detenido fue por un caso de tráfico de drogas. El mayor había cumplido una sentencia de cárcel de 13 años y acababa de salir. Apenas llevaba cuatro meses en libertad. En su expediente delictivo constaban más de 70 delitos consumados.

  • 1