Local

Una persona en estado grave en San Sebastián por una posible infección de la bacteria E.coli

Al parecer, el afectado estuvo en Alemania hace unos días.

el 31 may 2011 / 07:45 h.

TAGS:

Una persona permanece ingresada grave en un hospital de San  Sebastián tras presentar síntomas de una posible infección de la  bacteria E. coli, según ha informado la Cadena Ser .

Al parecer, el afectado estuvo en Alemania hace unos días, el país  más perjudicado hasta el momento por la infección estomacal, con 329  casos y tres fallecidos.  

También se han dado casos en países como Dinamarca, Reino Unido,  Países Bajos y Austria, aunque en su mayoría son pacientes que  contrajeron la infección en Alemania. Además, fuentes comunitarias  han confirmado los dos primeros casos fuera de la UE, en Estados  Unidos, si bien se trata de dos personas procedentes de Alemania.

El Departamento vasco de Sanidad espera poder confirmar a lo largo  de este martes si el varón de 43 años de edad que se encuentra  ingresado en la UCI del Hospital Donostia de San Sebastián está  afectado por la bacteria 'E.Coli' ('Escherichia coli'), si bien ha  señalado que se trata de un caso "altamente sospechoso" de estar  relacionado con el brote europeo.

El viceconsejero de Sanidad del Gobierno vasco, Jesús María  Fernández, y el director médico del Hospital Donostia, José Manuel  Ladrón de Guevara, han comparecido este martes en rueda de prensa en  la delegación territorial de Sanidad en Bilbao para informar sobre  este caso, cuya confirmación se espera a lo largo de esta jornada,  aunque han precisado que no siempre es posible la confirmación a  través del laboratorio.

En cualquier caso, han explicado que se trata de un caso  "altamente sospechoso" de estar relacionado con el brote europeo, ya  que, en la encuesta epiodemológica realizada al paciente, se ha  detectado que comió verduras frescas en Alemania, si bien no se ha  podido confirmar la ingesta de pepino. El paciente se encuentra  grave, pero evoluciona favorablemente.

Asimismo, han subrayado que no existe ningún riesgo para la  población vasca derivada de consumo de productos frescos o vegetales  en nuestro país.
 

(Se ampliará la información)

  • 1