Local

Una persona imputada por la difusión del vídeo erótico de la edil de Los Yébenes

Olvido Hormigos, que en principio anunció su cese, ha decidido que no presentará su dimisión.

el 06 sep 2012 / 11:08 h.

TAGS:

El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha confirmado a Europa Press que hay una persona imputada por un presunto delito contra la intimidad en relación a la difusión del vídeo erótico de la edil socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos.

Dichas fuentes han precisado que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Orgaz ha abierto diligencias previas por un delito contra la intimidad y por delitos de injurias y vejaciones, tras la denuncia presentada el pasado 13 de agosto por la afectada ante la Guardia Civil.

El alto tribunal castellano-manchego ha indicado que el procedimiento se está investigando y que se están practicando diligencias de investigación.

La edil, por su parte,  ha confirmado a Europa Press que no dimitirá  finalmente y ha asegurado tener constancia de que su vídeo erótico, además de en  internet, también ha sido difundido desde un correo de la Alcaldía.

En una entrevista en la Cadena Ser, que recoge Europa Press, la  concejala socialista, que ha dicho estar viviendo "momentos muy  difíciles", ha explicado que este miércoles presentó una denuncia en  el Cuartel de la Guardia Civil por la difusión del vídeo desde el  correo de la Alcaldía.

"Ha llegado a mi poder un correo enviado desde el correo de la  Alcaldía, un correo en el que se envía el vídeo", ha asegurado  Hormigos, que ha explicado que anteriormente denunció la difusión del  vídeo por 'WhatsApp' y por un foro de la localidad "en el que se han  hecho comentarios sobre mí".

Esta concejala del grupo de la oposición ha señalado no haber  hablado con el alcalde de la localidad, pues lo primero que hizo una  vez llegó a sus manos dicho correo es ponerlo en conocimiento de la  Guardia Civil.
 

  • 1