Local

Una pintura sobre la violencia doméstica gana el premio José Arpa de Carmona

Un emocionante óleo sobre lino con el título Pesadilla doméstica preside la exposición del LVII Premio Nacional de Pintura José Arpa, que organiza cada año el Ayuntamiento de Carmona. Es una creación de Francisco José Carrasco Buenavida, ganador del certamen.

el 16 sep 2009 / 08:20 h.

TAGS:

Un emocionante óleo sobre lino con el título Pesadilla doméstica preside la exposición del LVII Premio Nacional de Pintura José Arpa, que organiza cada año el Ayuntamiento de Carmona. Es una creación de Francisco José Carrasco Buenavida, ganador del certamen, tal y como dieron a conocer el alcalde de Carmona, Antonio Cano (PSOE), y su concejal de Cultura, José Miguel Acal, en la inauguración de la muestra, que podrá verse hasta el día 16 con una selección de 30 de los 73 cuadros recibidos.

La exposición puede verse en el consistorio. El concejal de Cultura destacó que la obra ganadora ilustra el drama de la violencia de género. En su opinión, este concurso gana en capacidad de atracción "sin que su espíritu se acomode, sino más bien al contrario, intenta rejuvenecerse cada año con una apuesta decidida por la pintura más contemporánea" reflejada en distintas corrientes.

  • 1