Deportes

Una plantilla con mala pata

Por la acumulación de partidos, por la falta de descanso de los internacionales, por la precipitación en la vuelta o por mera mala suerte, lo cierto es que el Sevilla ha sufrido en 2008 un duro golpe en forma de lesiones.

el 15 sep 2009 / 20:27 h.

Por la acumulación de partidos, por la falta de descanso de los internacionales, por la precipitación en la vuelta o por mera mala suerte, lo cierto es que el Sevilla ha sufrido en 2008 un duro golpe en forma de lesiones. Para 2009, en la medida de lo posible, ya hay una cosa que intentar mejorar.

Manolo Jiménez se ha quejado amargamente durante los comienzos de esta temporada de las numerosas lesiones que ha sufrido su equipo. En el mes de octubre fue cuando llegó el mayor agobio para el técnico, que de una tacada se vio sin Kanouté, Luis Fabiano, Koné, Chevantón, Diego Capel, Renato, Dragutinovic, Mosquera y Crespo. Pero en estos cuatro primeros meses de competición la nómina de lesionados ha sido mucho más larga. De hecho, de los 25 jugadores de la primera plantilla hasta 18 se han visto, en algún momento, mermados físicamente. Resisten por ahora sin mayores contratiempos los dos porteros, Palop y Javi Varas, Fernando Navarro, David Prieto, Romaric, que pese a su sobrepeso inicial no ha sufrido problemas físicos, De Mul y Jesús Navas, paradigma de la utilidad de un futbolista. Apenas se lesiona y se mantiene en un estado de forma envidiable de forma continua.

En el resto de la plantilla hay de todo. Las lesiones graves, y en algún caso ya casi sin solución, las protagonizan Javi Navarro, que está sopesando su retirada, y Koné, que se rompió los ligamentos el pasado mes de agosto y podría reaparecer en febrero tras casi seis meses de ausencia. Son los que se llevan la palma en cuanto al periodo de baja, aunque les sigue a la zaga Ernesto Javier Chevantón. El futbolista uruguayo sufrió un problema en su rodilla jugando con Uruguay el 12 de octubre, y a pesar de una reaparición fugaz ante el Málaga, no ha vuelto a entrenarse con normalidad. Tiene problemas en la parte superior de su rodilla y no ve la salida del túnel.

En situación parecida se encuentra Acosta, que ya acumula más de dos meses de baja por un esguince de tobillo (ante el Stuttgart), aunque parece que en enero podría volver a jugar.

Parecido sufrimiento padeció, aunque al comienzo de la temporada, Renato. Fue titular durante toda la pretemporada y en la semana previa a la Liga comenzó su calvario. Primero un esguince de tobillo, luego, de forma seguida, la lumbalgia, y por si fuera poco, más tarde problemas en el ojo (uveítis). El equipo lo echó de menos.

Similar periodo de baja, aunque debido a una sola dolencia, sufrieron Mosquera y Dragutinovic. Éste último, de hecho, ha comenzado a rendir en diciembre.

Luego están los curiosos casos de Kanouté y Konko, por ejemplo. Sus lesiones no parecen revestir excesiva gravedad, pero ambos vuelven a recaer cada cierto tiempo. En cuanto al lateral, es más grave porque sus lesiones han interrumpido su mejoría en el juego. En cuanto al franco-malí, suele regularse y son habituales sus problemas musculares.

Más presencias ha tenido Luis Fabiano, a pesar de algunos problemas musculares. De hecho, es el brasileño el que más ha actuado en un ataque muy mermado esta campaña. Mejor está la defensa, en la que apenas ha habido lesiones graves, aunque en el filial, Cala, que trabajaba con el primer equipo, ha padecido una rotura de ligamentos y de menisco de gravedad.

  • 1