Local

Una presa muy complicada

El pantano de Melonares está terminado, aunque el agua tardará en llegar a los municipios del área metropolitana. Pese a tratarse de un obra de ingeniería espectacular y de la presa más grande y peleada de la provincia...

el 14 sep 2009 / 22:54 h.

Servicios

El pantano de Melonares está terminado, aunque el agua tardará en llegar a los municipios del área metropolitana. Pese a tratarse de un obra de ingeniería espectacular y de la presa más grande y peleada de la provincia, no se vislumbran en el horizonte inauguraciones. Los socialistas no están por la labor de inaugurar un pantano, una infraestructura casi siempre polémica y sin la popularidad por ejemplo de una vía rápida. Encima, lo de inaugurar pantanos tiene ciertas connotaciones en este país.

Urbanismo

Terminó esta semana el plazo de exposición pública del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) y los técnicos de la Consejería de Obras Públicas se enfrentan al reto de analizar más de 200 alegaciones, incluida la enmienda a la totalidad presentada por el Colegio de Arquitectos. La Junta de Andalucía dijo que sería un documento abierto al diálogo y al consenso, e interesados para ello no faltan. Habrá que ver ahora hasta qué punto cuajan esas propuestas, donde eso sí, se aprecia un exceso de localismo de algunos pueblos que se empeñan en reivindicarse como áreas de centralidad. Demasiados centros para la Gran Sevilla.

Transporte

Por fin se dio cuenta Tomares de que para sus vecinos era bueno integrarse en el Consorcio de Taxi del Aljarafe, donde era el único pueblo que estaba fuera por propia decisión. Habrá que ver ahora si también se meten en el Consorcio de Vivienda, cuyos beneficios repercutirían directamente en sus habitantes que demandan viviendas protegidas.

ogranado@correoandalucia.es

  • 1