Local

Una promotora regala una hipoteca entre sus clientes

La crisis en el sector inmobiliario ha llegado a la provincia de Sevilla, prueba de ello es que una promotora de Alcalá del Río ha optado por regalar la hipoteca de una de sus viviendas entre los compradores de una de las 85 casas de la tercera fase de la urbanización Huerta del Rey.

el 14 sep 2009 / 21:43 h.

TAGS:

La crisis en el sector inmobiliario ha llegado a la provincia de Sevilla, prueba de ello es que una promotora de Alcalá del Río ha optado por regalar la hipoteca de una de sus viviendas entre los compradores de una de las 85 casas de la tercera fase de la urbanización Huerta del Rey, que equivale a aproximadamente 240.000 euros.

Además habrá otros 14 premios más: a cuatro se les abonará el 25% del importe principal del préstamo hipotecario y a 10 el 10%. Esto significa que prácticamente a uno de cada cinco compradores de una vivienda de esta promoción tendrá algún tipo de regalo. El sorteo se realizará ante notario el próximo 31 de marzo.

El gerente de Sierracasa, la empresa que comercializa la urbanización, Gabriel Ruiz, aseguró ayer que el sorteo de una hipoteca es algo totalmente novedoso en Andalucía y España y reconoció que esta medida se debe a que la venta de las casas se ha frenado.

Huerta del Rey se levantará en cuatro fases y cuando esté totalmente ejecutada la urbanización se habrán hecho un total de 466 unifamiliares. Las dos primeras fases -250 casas- se iniciaron en 2002 y prácticamente se vendieron en una semana a un precio de de unos 96.000 euros, sin embargo, esta tercera fase lleva unos cuatro meses en el mercado y sólo se han vendido 15 unifamiliares.

También es verdad que el precio de estas viviendas se ha disparado puesto que ahora cuestan entre unos 241.000 y 301.000 euros, eso sí, según Ruiz, las calidades de las casas ha mejorado considerablemente.

Antes de optar por el regalo de una hipoteca, se planteó rebajar en unos 6.000 euros el precio de las casas o entregarlas con la cocina amueblada, pero finalmente se decidió el sorteo por ser una idea innovadora.

  • 1