Deportes

Una propuesta 'reciclada'

El entrenador del Sevilla, Antonio Álvarez, ha tratado de reciclar algunos conceptos tácticos en un grupo que deambulaba sin la brújula calibrada en la postrera etapa de Jiménez.  

el 03 abr 2010 / 23:04 h.

El bloque se repliega con un objetivo colectivo claro y ataca con la ambición y el desorden posicional propio de los elegidos.

Ante un Tenerife pésimo en defensa e inocente en ataque, el cuadro de Nervión asumió el control y monopolizó la posesión del esférico. Sometió a su rival a un ritmo vertiginoso en los últimos metros, aunque sin precisión, y asfixió al doble pivote que dispuso el preparador insular, José Luis Oltra, con un mínimo de coherencia.

El Tenerife, con nivel de Segunda e instalado en el caos circulatorio de la zona peligrosa de Primera, no fue un oponente serio para cuestionar la resurrección del once blanquirrojo. En los primeros minutos, y gracias a la movilidad y libertad de movimientos de Nino y Alfaro, el Sevilla cometió algunos errores graves en la estrategia defensiva y achicó espacios de forma intermitente.

En la segunda mitad, las lesiones generaron una reprogramación general. Drago se ausentó y Lolo retrasó su posición para ejercer de central, mientras que Adriano, de falso lateral, y José Carlos, de elegante interior, se apropiaron de la banda diestra gracias a la debilidad isleña.

  • 1