Local

Una protesta pide en Madrid más penas a los pederastas

Alrededor de mil personas secundaron la marcha blanca que en la tarde de ayer recorrió el centro de Madrid para pedir justicia y penas más contundentes para los delitos de pederastia.

el 15 sep 2009 / 06:44 h.

TAGS:

Alrededor de mil per-sonas secundaron la marcha blanca que en la tarde de ayer recorrió el centro de Madrid para pedir justicia y penas más contundentes para los delitos de pederastia.

La marcha, organizada por la asociación Protégeles y la familia de Patricia Izquierdo, una menor que se suicidó por los abusos sexuales que sufrió, contó con la participación del padre de Mari Luz, Juan José Cortés, de la madre de Sandra Palo, y de otros familiares de víctimas de este tipo de delitos. También asistieron el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, y su antecesor en el cargo Pedro Núñez Morgades, así como la directora general del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, Paloma Martín.

La marcha, que arrancó sobre las 18.30 horas de la Puerta del Sol, estaba encabezada por una pancarta en la que se leía "Contra los abusos sexuales. Pedimos penas y medidas más serias".

La madre de Sandra Palo, la joven asesinada en mayo de 2003 a manos de tres menores y un adulto, criticó durante la manifestación "la falta de apoyo" dispensada por la Fiscalía de Menores a los familiares de las víctimas del pedófilo Álvaro I.G., conocido como Nanysex, quien confesó la semana pasada haber abusado de cinco niños de 1 y 2 años. En el transcurso de la protesta, aprovechó la ocasión para pedir explicaciones a Arturo Canalda, por "la situación de desprotección" que, a su juicio, sufren las víctimas por parte de la Comunidad de Madrid.

  • 1