Local

Una puerta abierta a la Sierra Norte

Esta semana he viajado a Almadén de la Plata, un pueblo de poco más de 1.500 habitantes donde el paisaje de la Sierra Norte nos da la bienvenida.

el 14 sep 2009 / 22:54 h.

Esta semana he viajado a Almadén de la Plata, un pueblo de poco más de 1.500 habitantes donde el paisaje de la Sierra Norte nos da la bienvenida. En los últimos años, Almadén de la Plata ha sufrido una serie de enfrentamientos políticos que no han beneficiado para nada a los vecinos. La nueva corporación municipal se ha puesto las pilas y quiere potenciar los recursos ecológicos con los que cuenta el pueblo para que puedan beneficiarse todos los sevillanos y andaluces. Dos fincas propiedad de la Junta de Andalucía, las Navas-Berrocal y La Traviesa, conforman el paisaje ecológico del pueblo.

Naturaleza

En la primera encontrarán un centro de visitantes donde le informarán de todas las rutas que se pueden realizar en este hermoso lugar. Pilar es una de las guías que nos acompañó por estos parajes llenos de colmenas y cercados para atrapar a los venados que se exportan a otros parques forestales para su repoblación. Cada domingo son muchos los sevillanos que disfrutan de la buena gastronomía del restaurante Berrocal. María del Carmen es la encargada de dar a probar el chorizo, el conejo al tomillo o las deliciosas perdices en salsa.

Reclamos

El municipio ofrece además visitas al observatorio astronómico más grande del país, al cortijo de Morilla o al pantano de Lanchar donde el alcalde, Julián Cabana (PSOE), quiere construir un embarcadero de recreo. La cantera de mármol y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) son otros proyectos del Gobierno, formado por gente muy joven y con ganas de trabajar por uno de los pueblos mas bellos de la provincia.

  • 1