Local

Una quincena de vehículos destrozados en Bellavista en una sola noche

Del jueves al viernes amanecieron reventados hasta una quincena de vehículos en calles como Guadalajara

el 02 oct 2009 / 20:10 h.

TAGS:

Los vecinos de Bellavista llevaban notando la presencia de “delincuentes habituales” del barrio que habían regresado tras pasar un tiempo en prisión, y las consecuencias, denuncian, se están notando. En una sola noche, del jueves al viernes, han amanecido reventados una quincena de coches.


El presidente de la asociación de vecinos de Bellavista, Dámaso Lombardo, confirmó ayer que ya se ha puesto en contacto con la Policía Nacional para volver a poner en marcha un plan de choque contra la delincuencia que permita atajar de raíz estos delitos. Tienen previsto reunirse en breve para facilitar más información sobre la forma de actuar y las zonas favoritas de estos delincuentes para afinar los dispositivos de vigilancia.


Los residentes llevaban varias semanas preocupados, porque habían visto por las calles del barrio a delincuentes que en su día habían cometido numerosos delitos en la zona, normalmente robos en el interior de los coches y otros asaltos que, aunque no son de una gran entidad, sí suponen importantes molestias a las víctimas.


El último episodio ha sido la rotura de los cristales de una quincena de vehículos para poder robar dentro, en calles como Guadalajara, las inmediaciones de la urbanización conocida como Los Naranjitos y, en general, en la parte de Bellavista más cercana a la autovía de Cádiz y al Cortijo de Cuarto. También hubo un robo en dos establecimientos hosteleros de la calle Pamplona hace también varias semanas.


Los vecinos ya habían denunciado que se estaban pinchando neumáticos de los coches y quemando contenedores y papeleras, pero ahora será necesario determinar si estos actos vandálicos han podido ser obra de las mismas personas que están reventando los coches para robarlos.


Los vecinos lo atribuyen, más que a una pandilla de delincuentes, a la coincidencia en salir de prisión de varias personas que no habían sido vistas por el barrio durante algunos años porque estaban cumpliendo condena.


Los vecinos también contactarán con la Fiscalía para pedir que dé prioridad a estos casos cuando los autores sean detenidos. El objetivo es que se agilicen los juicios y no queden en libertad antes de ser juzgados, y que se les enjuicie a la vez por todos los delitos que se les atribuyan para asegurar una condena.

  • 1