Deportes

Una recuperación de récord

Nano se lesionó en septiembre y oyó con estupor que su rehabilitación le llevaría entre seis y ocho meses, con lo que dijo adiós a la temporada, pero 144 días después de aquella nefasta tarde en La Coruña, el central anuncia su regreso dentro de dos o tres semanas. (foto: Antonio Acedo)

el 14 sep 2009 / 23:49 h.

Nano se lesionó en septiembre y oyó con estupor que su rehabilitación le llevaría entre seis y ocho meses, con lo que dijo adiós a la temporada, pero 144 días después de aquella nefasta tarde en La Coruña, el central anuncia su regreso dentro de dos o tres semanas. "La rodilla ha respondido", se felicita.

El 16 de septiembre del año pasado, Nano se partió la rodilla izquierda en Riazor. El parte era de siniestro total: rotura completa del ligamento cruzado anterior, esguince en el ligamento lateral interno y daños colaterales en el menisco. Una vez operado, los médicos le pronosticaron un periodo de baja de seis a ocho meses.

Sólo han pasado cuatro y medio y el manchego no sólo se entrena ya con sus compañeros, sino que mira el calendario y calcula en qué jornada estará apto para reaparecer: "Ahora jugamos contra el Valencia y el Madrid y luego entraré con el equipo de manera completa. Después de visitar al Mallorca espero estar con el ritmo suficiente para competir con todas las garantías", dice. La fecha es el 2 de marzo y el partido, contra el Murcia.

"Estoy muy contento con la evolución de la lesión. Ya he entrado en la última fase, participo con el equipo en muchas cosas y, si todo sigue así, en dos semanas estaré a disposición del entrenador", anuncia Nano, orgulloso porque su rodilla "ha respondido fenomenal y no se ha quejado" desde que incrementó la carga de trabajo, hace ya más de un mes.

Ha sido la recta final de su particular milagro: "Se hablaba de mucho más tiempo, de hecho casi se daba por perdida la temporada, pero si todo va bien estaré antes de los cinco meses. Eso es muy importante para mí y para todo el mundo que ha estado alrededor", reconoce.

La recuperación de Nano, además, llega en un momento en el que la posición de central está seriamente disminuida en la plantilla, y "eso hace que se esté echando de menos un mayor número de jugadores", admite, "pero con los que hay es suficiente para sacar esto adelante", aclara.

Por cierto, el futbolista agradece al club que no le diese la baja y que no fichase a ningún central en enero: "Ver que depositan esa confianza, que no te quitan la ficha, te motiva todavía más para trabajar duro", recalca en cuanto a su continuidad en la plantilla. "A mí me interesaba que no se fichase a nadie, aunque también entendía que el club se lo plantease de otra manera. Yo estaba bien, pero no había un 100% de seguridad de que estuviese para el tramo final de la Liga", dice del mercado invernal.

Y hablando de la recta final del campeonato, Nano, que ha estado "sufriendo mucho desde fuera", defiende que el equipo está realizando "un buen trabajo". "No hay que ser extremistas. Ni cuando se ganó al Espanyol había que hablar de UEFA ni ahora se debe volver otra vez al dramatismo", reclama el defensa verdiblanco.

  • 1