Economía

Una red de 215 centros y más de un millar de técnicos para asesorar

Asesorar, informar, orientar y ayudar. La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, gestionada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, presta a los solicitantes toda la información y el apoyo necesario para la cumplimentación del formulario de solicitud y la elaboración de la memoria descriptiva del proyecto.

el 16 sep 2009 / 01:33 h.

Asesorar, informar, orientar y ayudar. La Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, gestionada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, presta a los solicitantes toda la información y el apoyo necesario para la cumplimentación del formulario de solicitud y la elaboración de la memoria descriptiva del proyecto. Esta red tiene presencia en todo el territorio andaluz con el nuevo mapa de zonas puesto en marcha. Son 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que prestarán multitud de servicios a todo tipo de emprendedores.

Además, el nuevo diseño de esta red viene acompañado de la incorporación de 738 especialistas que permitirán ampliar la oferta de servicios.

En concreto se ha pasado de 334 técnicos a 1.072 profesionales, quienes se van a encargar de apoyar la innovación y la modernización empresarial, identificar sectores emergentes de cada territorio, articular los tejidos productivos locales a través del fomento de la cultura emprendedora y aumentar la captación de iniciativas empresariales.

"Se ha triplicado el número de profesionales destinado al asesorameinto de emprendedores", explicaba la delegada provincial de Innovación, María José Martínez Perza, la pasada semana en un acto en Sevilla. La delegada provincial también incidió en dicho acto en que en toda la región se esperan alcanzar "grandes éxitos destinando más recursos económicos y personales a la creación de nuevas empresas".

De hecho, los trabajadores autónomos de Andalucía podrán solicitar el acceso a los servicios de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, incluyendo tanto el asesoramiento técnico especializado y la formación en gestión empresarial, como la cesión de espacios para la definición del plan de empresa y el inicio de la actividad económica correspondiente -alojamiento empresarial inicial-.

Incluso, para este año, se contempla la ampliación de la red territorial mediante la compra de nuevos dispositivos de alojamiento empresarial, industrial y de servicios.

A este respecto, está prevista la próxima adquisición de 18 nuevos locales repartidos en las ocho provincias.

La red de emprendedores, además de apoyo a la creación de nuevas empresa y la identificación de sectores emergentes en cada territorio, orientará en torno a los valores como la capacidad de emprender, la competitividad y la innovación y facilitará el acceso a nuevos recursos económicos y tecnológicos.

Igualmente, podrán prestar servicios de apoyo a iniciativas emprendedoras aquellas Asociaciones y Entidades colaboradoras que ya prestan servicios de asistencia y asesoramiento técnico en el marco de la Concertación Social y del artículo 21 de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo.

  • 1