Local

Una red de 'narcos' deberá pagar nueve millones de multa

La Audiencia de Sevilla ha condenado a nueve narcotraficantes que fueron sorprendidos con grandes cantidades de éxtasis y cocaína a penas que suman 87 años de cárcel, y a pagar una multa de nueve millones de euros.

el 14 sep 2009 / 23:40 h.

TAGS:

La Audiencia de Sevilla ha condenado a nueve narcotraficantes que fueron sorprendidos con grandes cantidades de éxtasis y cocaína a penas que suman 87 años de cárcel, y a pagar una multa de nueve millones de euros. Se les requisaron hasta 80.000 pastillas de éxtasis. La totalidad de la droga habría alcanzado un valor de 750.000 euros en el mercado negro.

La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena a los nueve acusados, entre ellos un holandés y un belga, a penas de entre seis y doce años de prisión como responsables de dos envíos de 50.000 y 30.000 pastillas de éxtasis que llegaron a Sevilla desde Holanda en el año 2005.

La sentencia absuelve a otras cinco personas, dos de los cuales participaron en el traslado desde Maastricht (Holanda) de un coche marca Jaguar que portaba la droga, escondida en la rueda de repuesto, pero que desconocían que la operación enmascaraba una operación ilegal.

Según la sentencia, estas personas estaban convencidas de que "se trataba de una simple operación de compra" del automóvil y de su traslado a España para su posterior venta, mientras que otro acusado ha sido absuelto porque prestaba sus vehículos a los imputados aunque no consta que estuviese involucrado en sus actividades ilegales.

La primera entrega constaba de 50.000 pastillas de éxtasis, valoradas en unos 488.000 euros, y el Jaguar que las portaba fue interceptado el 21 de octubre de 2005 por la Policía Nacional en la localidad sevillana de Écija.

El segundo alijo, compuesto por 30.000 pastillas, fue descubierto por la Guardia Civil el 1 de diciembre de 2005 escondido en la rueda de repuesto de otro vehículo interceptado en la carretera SE-112, en el término municipal de Sevilla capital. En esta ocasión el alijo fue valorado en 297.795 euros, según precisa la sentencia.

Además de las sustancias estupefacientes, que habrían alcanzado en el mercado negro un valor de 750.000 euros, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad requisaron a los acusados varios vehículos utilizados para sus actividades ilícitas.

  • 1