Local

Una red sin barreras

La Consejería de Innovación dará ayudas de hasta 1.500 euros a discapacitados y mayores de 80 años para equipar sus ordenadores de forma que puedan acceder a la tecnología sin barreras.

el 12 ene 2010 / 20:50 h.

TAGS:

Los discapacitados podrán decir adiós a las barreras en internet. La Consejería de Innovación ha abierto una línea de ayudas dirigida a este colectivo y a los mayores de 80 años para la adquisición de servicios, software y accesorios adaptados a sus necesidades, con el objetivo de favorecer la integración social, educativa y laboral de estos colectivos.


Estas personas podrán adquirir, por valor de hasta 1.500 euros, dispositivos que les ayuden a manejar el ordenador o el móvil y que se adaptan a su discapacidad visual, motora, auditiva o de habla y comunicación. Entre estos sistemas se encuentran teclados con teclas grandes o Braille, ratones de bola grande, de boca y tipo joystick, impresoras Braille, lectores ópticos, software de accesibilidad a móviles, sistema GPS de navegación mediante la voz o netbook táctil, entre otros.


Esta nueva orden de incentivos cuenta con la colaboración de las Consejerías de Igualdad y Bienestar Social y Justicia y Administración Pública, así como de entidades representativas de estos colectivos. Dispone de una dotación de 350.000 euros y estará abierta hasta el 30 de junio de 2010 o hasta agotar el crédito presupuestario, ya que se trata de un proceso no competitivo. La medida ha sido diseñada para agilizar su tramitación, de manera que la presentación de solicitudes se realizará preferentemente de forma telemática. Además, no será necesario que el solicitante presente el Certificado del Grado de Minusvalía, se comprobarán los datos mediante la plataforma de Sustitución de Certificado en Soporte Papel gestionada por la Consejería de Justicia con los datos de discapacidad proporcionados por la Consejería para la Igualdad.


nombramientos. Precisamente, sobre este departamento, el Consejo de Gobierno nombró ayer a Julio Samuel Coca secretario general para la Atención a la Dependencia, y a Gonzalo Rivas, ex secretario general de la CANF, director general de Personas con Discapacidad.

  • 1