Cultura

Una 'reforma' les cambió la vida

El Centro Cívico de Bellavista estrena una obra de teatro producida, dirigida y protagonizada por personas trasplantadas y sus familiares.

el 05 feb 2010 / 19:45 h.

‘Reforma de Interiores', como se llama la obra, hace una analogía entre la reforma de una vivienda familiar y "la reforma interior que necesitan muchos enfermos terminales para poder seguir viviendo gracias a un trasplante", explica Enrique Delgado, productor de la obra y receptor de hígado hace un año.


El objetivo de esta tragicomedia es transmitir las vivencias de personas que han recibido un órgano para superar una grave enfermedad y así concienciar a la gente de la importancia de donar órganos.


A través de sus personajes, los operarios y residentes de una vivienda en obras, y las relaciones que surgen entre ellos, con problemas, desventuras y soluciones, cuentan una historia entre lo amargo y la superación, pero sin perder el sentido del humor y la esperanza.


El equipo lo conforman un total de 28 personas que tienen relación directa con este tema, ya que o son trasplantados o son familia directa de éstos, como el director de la obra, David Nieto.


Esta iniciativa surge por parte de las 6 asociaciones de personas trasplantadas que existen en Sevilla: Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, ALCER Giralda, Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía, Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Asociación Española de Trasplantados de Páncreas y Asociación Belén de la Solidaridad, y cuentan con el apoyo de la Coordinación de Trasplantes de Sevilla.


Además de en Bellavista, la obra se representará en distintos lugares de la provincia porque van a hacer un recorrido itinerante en su afán de llegar a la máxima gente posible.

 

  • 1