Local

Una réplica del pórtico del castillo

Los cambios y mejoras que el municipio Alcor viene introduciendo en su entorno no escapan a los deseos de embellecimiento de sus accesos por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

el 14 sep 2009 / 20:04 h.

TAGS:

Los cambios y mejoras que el municipio Alcor viene introduciendo en su entorno no escapan a los deseos de embellecimiento de sus accesos por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Es sobre esa base que en la recién abierta glorieta de acceso a la población por su entrada desde Alacalá de Guadaíra se construirá un monumento.

En concreto, el monumento reproducirá en el interior de la circunferencia el pórtico principal del Castillo de Luna, esto es, el que abriera Jorge Bonsor a comienzos del siglo XX cuando inició la restauración del entonces ruinoso recinto, que en la realidad se sitúa al final de la calle que lleva el nombre del propio arqueólogo.

Con este encargo y el diseño del artista y delineante mairenero José Manuel Peña, los trabajos para su alzamiento acaban de comenzar. Se tratará de un conjunto a base de bloques de hormigón revestidos de cuarcita morisca alzados ante un muro curvado para producir efecto de movimiento, según explicación del padre de la idea.

El conjunto, que respetará la proporción áurea, incluye asimismo elementos de latón para producir efecto de resaltado por contraste con la piedra, por ejemplo para la incrustación de los emblemas y las iniciales de la denominación del pueblo. Sus alrededores se complementarán con elementos vegetales como césped, olivos, palmeras, rosales y lavanda.

Fuentes municipales confirmaron que este proyecto se enmarca en el empeño del equipo de gobierno que preside Casimiro Gavira (PSOE) por embellecer los accesos aprovechando la red viaria que se está construyendo.

  • 1