Menú
Local

Una reunión que pudo ser la excusa para dejarlo

el 21 abr 2010 / 22:13 h.

TAGS:

"No se ha cedido nada". La letanía la repetían ayer desde el PSOE andaluz, el sevillano y el Ayuntamiento hispalense. ¿Cómo se ha conseguido entonces desbloquear la negociación? Según los sindicatos, por el compromiso de renunciar a la externalización de líneas deficitarias, lo que niegan desde el PSOE, donde consideran que Guillermo Gutiérrez no podía seguir con la negociación y que el encuentro en sí fue poco menos que la excusa que necesitaban los trabajadores para abandonar los paros.

Desde el comité de empresa se era consciente de una cuestión: el cumplimiento de la huelga iba a saltar por los aires ayer, ya que al ser festivo cada conductor cobra 100 euros más. Además, estaba en juego el Plan de Calidad, que vienen a ser otros 1.000 euros más.

Conscientes de que el conflicto podía perder fuelle, los sindicatos iniciaron un acercamiento a otras formaciones políticas para que mediasen y así desbloquear el conflicto. Fue aquí cuando saltaron las alarmas en el PSOE, una vez que fue consciente de que había contactos con el grupo municipal popular. La posibilidad de que Juan Ignacio Zoido se apuntase el tanto de acabar con la huelga dio pie a la reunión del martes, que otros en cambio han interpretado en clave interna: el PSOE provincial tomaba las riendas ante la inacción municipal.

  • 1