Local

Una reunión, sí o sí

El Pumarejo logra una cita con Urbanismo tras ‘irrumpir ‘en la sede

el 15 oct 2010 / 20:18 h.

Después de tres meses de silencio administrativo, un grupo de vecinos representantes de los colectivos interesados en la preservación de la casa-palacio del Pumarejo logró ayer al fin una cita para el próximo lunes con el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, aunque para ello tuvieran que presentarse en la Gerencia de Urbanismo ante el mal estado que presenta el inmueble, sobre todo tras las últimas lluvias.

De hecho, según explicó a Europa Press uno de los portavoces del colectivo, José Pedrinazzi, éstos han comenzado a autogestionarse mediante la composición de pequeños grupos y comisiones para buscar subvenciones, aportaciones y presupuestos con los que acometer las obras para la protección del inmueble ante lo que consideran una "dejación" municipal.

A juicio de los vecinos, la reunión ha de servir para reactivar el proceso para la rehabilitación integral del histórico inmueble, "paralizado hace un año". Por ello, el grupo entró ayer en las dependencias municipales a primera hora de la mañana, exponiendo que no se marcharían sin tener el encuentro con el delegado, solicitado mediante escrito registrado el pasado mes de julio, y sin respuesta hasta la fecha.

Y es que, según los vecinos, el edificio "sigue deteriorándose y menguando su habitabilidad, lo que incide muy seriamente sobre la calidad de vida de las vecinas, casi todas muy mayores". Su pretensión es que la administración pueda participar de la financiación de los trabajos necesarios para evitar las filtraciones en el edificio, que el pasado invierno se dieron con frecuencia debido a las violentas lluvias, y sobre los cuales el Consistorio no se ha pronunciado, al igual que tampoco ha remitido a los vecinos ningún tipo de respuesta sobre la negociación de los usos de la construcción.

El colectivo presentó en los Presupuestos Participativos cuatro propuestas aglutinadas en una, "la más votada", para la restauración de la cubierta y en las acometidas de fontanería.

  • 1