Local

Una reyerta en una comuna hippy deja tres heridos

La Guardia Civil detuvo la noche del martes a un ciudadano británico en el transcurso de una reyerta originada en una comuna hippy del municipio alpujarreño de Órgiva (Granada), que se saldó con tres heridos, uno de ellos por arma blanca.

el 15 sep 2009 / 19:20 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo la noche del martes a un ciudadano británico en el transcurso de una reyerta originada en una comuna hippy del municipio alpujarreño de Órgiva (Granada), que se saldó con tres heridos, uno de ellos por arma blanca. La trifulca comenzó cuando el detenido, J.D.C., de 39 años y que se encontraba en estado ebrio en esos momentos, comenzó a molestar a los miembros de la comuna llamada El Beneficio, especialmente a las mujeres, según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Un joven de nacionalidad checa le llamó la atención, momento en el que el presunto agresor sacó un cuchillo y le propinó tres pinchazos en el glúteo, el costado y los brazos. En defensa del joven agredido salió un estadounidense que golpeó al presunto atacante con un palo en la cabeza en medio de la trifulca, en la que de forma indirecta resultó también herido leve en la cabeza otro hombre de nacionalidad rusa.

Traslado al hospital. El joven checo herido de arma blanca fue atendido inicialmente en un centro médico de Órgiva aunque posteriormente tuvo que ser trasladado al hospital Clínico de Granada para ser curado de las heridas que presentaba. El presunto agresor fue trasladado al hospital Santa Ana de Motril y, tras recibir el alta el miércoles por la mañana, fue detenido por un delito de lesiones.

La Guardia Civil analizará el parte médico del presunto agresor y en función de la gravedad del ataque que recibió por parte del ciudadano estadounidense detendrá o no a éste. Mientras, se investigan también las causas que pudieron originar la reyerta que se saldó con los tres heridos.

  • 1