Local

Una reyerta entre porteros de discoteca deja un herido de bala en Granada

Los testigos oyeron cuatro o cinco disparos, dos de los cuales alcanzaron a un joven de 25 años que permanece hospitalizado. La Policía lo atribuye a "problemas que ya vienen de lejos" entre los porteros de las discotecas de la zona centro de Granada.

el 12 oct 2010 / 20:05 h.

TAGS:

La Policía Nacional detuvo la noche del lunes al martes a dos hombres, porteros de discoteca, tras la reyerta en la que resultó herido de bala otro portero, de 24 años, en pleno centro de Granada.

 

En el transcurso de una reyerta, un joven, cuya identidad responde a las iniciales S.A., recibió dos impactos de bala, uno en una pierna y otro en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumatología, donde ayer permanecía ingresado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. Según informaron a Efe fuentes sanitarias, su estado en principio no reviste gravedad, evoluciona favorablemente y no se teme por su vida, por lo que está previsto que pase pronto a planta.

Los hechos sucedieron en torno a las once de la noche del lunes en la céntrica plaza Padre Suárez de la capital granadina, especialmente concurrida por ser víspera de festivo, donde, según relataron a Europa Press testigos presenciales, se oyeron cuatro o cinco disparos, por lo que avisaron al Servicio de Emergencias 112 y a la Policía Nacional y Local. No obstante, aún queda por aclarar si los disparos fueron realizados en la calle o dentro de algún local, ya que inicialmente varias llamadas al 112 apuntaron al restaurante Alacena de las Monjas.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, "15 minutos después del aviso", según su declaración. Mientras, algunos testigos intentaron ayudar al agredido, al que los agentes encontraron tirado en la calle con dos heridas de bala.

Otros dos porteros de discoteca de diferentes locales presuntamente implicados en la reyerta fueron localizados y arrestados por los agentes en los alrededores de la plaza. A los dos detenidos, que al igual que el herido son de procedencia norteafricana, se les intervino un arma de fuego con varios disparos detonados y se prevé que pasen a disposición judicial en las próximas horas.

Según la Policía, los disparos pudieron producirse como consecuencia de "los problemas" que tienen "porteros" de varias discotecas de la zona centro de la capital granadina, una problemática que "ya viene de atrás" aunque sobre la que los agentes no quisieron ofrecer más detalles.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía mantiene abierta la investigación para aclarar las circunstancias que rodearon a la reyerta y su posible móvil, una investigación que incluye tomar declaraciones a los posibles testigos.

  • 1