Local

Una riña enciende los ánimos en Los Bermejales

Y ya van 615 denuncias. Los vecinos acosados de Los Bermejales acudieron ayer al Juzgado de Guardia para denunciar que el sábado por la tarde el yerno de la vecina que les acosa los "tiroteó" con una escopeta de perdigones. (Foto: Javier Cuesta).

el 15 sep 2009 / 01:26 h.

TAGS:

Y ya van 615 denuncias. Los vecinos acosados de Los Bermejales acudieron ayer al Juzgado de Guardia para denunciar que el sábado por la tarde el yerno de la vecina que les acosa los "tiroteó" con una escopeta de perdigones. A la Policía Nacional no le consta que en la disputa se usaran armas.

Los vecinos de Los Bermejales vivieron un escalofriante capítulo el pasado sábado, que ha elevado al máximo la tensión que viven con la vecina que supuestamente les acosa. Después de pasar prácticamente todo el día en el Juzgado de Guardia, donde denunciaron al yerno de Concepción C. por destrozar el vehículo de uno de ellos y golpearles, al llegar al barrio supuestamente esta misma persona comenzó a dispararles con una escopeta de perdigones. Por este motivo, ayer acudieron de nuevo al Juzgado de Guardia para interponer la que es la ya la denuncia 615 contra esta mujer y su familia.

Según explicó el portavoz de los vecinos, José Antonio Alonso, cuando llegaron a Los Bermejales la mujer "estaba esperándonos en el balcón, desde donde comenzó a insultarnos". Los vecinos se bajaron de sus vehículos y, según relató, su yerno salió "y comenzó a dispararnos con una escopeta de perdigones".

Alonso aseguró que el cogió un palo que llevaba en su vehículo, "ante el temor de que bajaran, porque sabía que si lo hacían vendrían preparados". Los vecinos alertaron a la Policía. Acudió tanto la Local como la Nacional, que lograron disipar la disputa. No obstante, el portavoz vecinal criticó la actuación de la Policía Local "porque uno de los agentes me apuntó y me pidió que me quedara quieto. Sólo llevaba el palo como defensa propia porque me estaban tiroteando". Esta nueva disputa ha convertido el barrio en un polvorín. Alonso aseguró que los vecinos están "hartos y estamos dispuestos a tomarnos la Justicia por nuestra mano, ya que nadie nos ayuda".

Según fuentes oficiales de la Policía Nacional consultadas por este periódico, lo ocurrido fue una riña vecinal, sin que conste que en la misma intervinieran armas, que se controló simplemente con la presencia de los agentes y sin necesidad de abrir un atestado.

  • 1