Local

Una roca tapa la fosa de Alfacar

Los trabajos de excavación no han hallado aún restos óseos en la zona delimitada por el equipo de arquéologos y forenses para la exhumación de cuatro fusilados junto a Lorca. 

el 20 nov 2009 / 19:08 h.

TAGS:

Imagen de los trabajos de excavación en la fosa de Alfacar (Granada).
Los trabajos de excavación que se desarrollan desde el 29 de octubre en cuatro de las seis posibles fosas de Alfacar (Granada) que podrían albergar los restos de Federico García Lorca han dejado por ahora al descubierto una gran roca, según el informe recibido ayer por la Consejería de Justicia. Su titular, Begoña Álvarez, explicó que en la primera fase de intervención arqueológica continúa desarrollándose "con normalidad" y concluirá previsiblemente en torno al 10 de diciembre.

 

De momento, en la zona en la que se ha intervenido hasta ahora se ha encontrado una gran roca "en la parte en la que el georradar encontró un cambio de densidad del terreno". Así lo indica el único informe sobre el desarrollo de las excavaciones que ha recibido la consejería. Álvarez advirtió de que "hasta ahora el informe científico" sólo habla de una roca y descarta que se hayan localizado restos óseos por el momento. Por ahora, la familia de Lorca sigue sin contactar con Justicia para que identifiquen los restos del poeta.

  • 1