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Una ruta turística por los sabores de la provincia

Los monumentos, las tradiciones y ahora también la gastronomía. Sevilla suma atractivos a su larga lista de alicientes turísticos. En esta ocasión gracias a unas rutas gastronómicas que nacen de la mano de la Consejería de Turismo y los restauradores. Una oportunidad para conocer todos los sabores de la provincia.

el 16 sep 2009 / 07:10 h.

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Los monumentos, las tradiciones y ahora también la gastronomía. Sevilla suma atractivos a su larga lista de alicientes turísticos. En esta ocasión gracias a unas rutas gastronómicas que nacen de la mano de la Consejería de Turismo y los restauradores. Una oportunidad para conocer todos los sabores de la provincia.

Es de lo mejor valorado por los turistas y de lo que más beneficio deja en la provincia. Por ello, las gastronomía se ha convertido en la protagonista del nuevo producto turístico de Sevilla con el que se podrá recorrer la campiña mientras se degustan los productos de la tierra; catar la mejor selección de vinos al tiempo que se conocen las bodegas de origen; o probar las virtudes del aceite de oliva en las propias almazaras.

Nace de manos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y de la Asociación Gastronómica de Restauradores y Sumilleres de Andalucía (Agras). Sus representantes, el consejero Luciano Alonso y el presidente de Agras, Juan Robles, firmaron ayer el acuerdo que permitirá que en unos meses Sevilla pueda ser vista desde otra óptica: la de sus productos autóctonos, la de sus platos típicos y la de sus recetas tradicionales.

Para conseguirlo se diseñarán unas rutas gastronómicas por los establecimientos que tengan atractivo por su singularidad, que diseñen menús específicos para este programa "que sean de calidad y que mantengan la relación calidad-precio de manera competitiva". Así lo apuntaba el consejero de Turismo quien, además, señalaba que estos menús han de estar elaborados con "productos autóctonos acogidos a denominaciones de origen o de calidad certificada". Y aún hay más. Estas rutas, han de complementarse con visitas de interés a almazaras, bodegas o incluso a industrias agroalimentarias. "Se trata de ofrecer más a los visitantes".

El proyecto se realiza de manera experimental en Sevilla con el objetivo de exportarlo a todas las provincias andaluzas y tiene una duración de unos tres años, en los que los organismos implicados irán renovando acuerdos y poniendo en marcha proyectos. El primero de ellos es éste. Se prevé que para el año viene ya se pongan en marcha las primeras rutas. En septiembre se comenzará con la selección de los establecimientos que se incluirán en los recorridos y en la que pueden participar todos los locales interesados; luego vendrán la edición de materiales informativos y, finalmente, se llevará a cabo la presentación pública del programa tanto a agencias de viajes, como a medios y a la ciudadanía. Se trata pues de una oportunidad exclusiva para conocer todos los sabores de la provincia.

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