Local

Una segoviana en paradero desconocido tras el terremoto

el 13 ene 2010 / 13:13 h.

TAGS:

La española Pilar Juárez, que trabaja en el servicio diplomático de la UE en Haití, se encuentra entre los posibles desaparecidos por el terremoto de Haití al no haber noticias sobre su paradero, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

Juárez, de 52 años y vecina de la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, trabaja en uno de los edificios que ha sufrido serios daños por el seísmo de 7 grados en la escala de Richter ocurrido ayer, lo que ha suscitado la preocupación sobre su estado.

El alcalde de La Granja, José Luis Vázquez, en declaraciones a Efe, ha confirmado que la familia de Juárez está sin noticias sobre su paradero, aunque ha manifestado su esperanza de que esté a salvo, después de que haya sido localizado uno de sus compañeros.

Juárez forma parte del centenar de españoles que residen en Haití, en su mayoría cooperantes y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que participan en la misión de la ONU en el país caribeño.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado hoy que aún no se disponen de datos "fiables" para descartar que hubiera víctimas españolas.

Moratinos ha informado de que ha habido "destrozos y hundimientos", aunque ha pedido ser "prudentes" hasta disponer de información más contrastada.

El ministro ha hecho estas declaraciones precisamente en La Granja, donde asiste a la primera reunión ministerial de la presidencia española de la UE.

La funcionaria española es miembro de una familia muy conocida en el Real Sitio de la Granja, lugar al que acude con frecuencia en vacaciones.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informa de que se sigue sin constancia de que haya españoles fallecidos o heridos, aunque aún no se ha podido contactar con todos los integrantes de la colonia debido a las malas comunicaciones telefónicas que hay en la isla caribeña.

Según fuentes de este departamento, "aún faltan muchos datos por recabar" hasta completar las tareas de localización y conocer el balance final de víctimas. 

Colabore con las entidades que trabajan por Haití.

  • 1