Local

Una segunda vuelta para sufrir

Los partidos que el Betis va a jugar de aquí a mayo en esta segunda vuelta infernal del campeonato liguero serán cruciales, de infarto, a cara de perro, a vida o muerte? Todos los calificativos son pocos.

el 14 sep 2009 / 23:03 h.

Los partidos que el Betis va a jugar de aquí a mayo en esta segunda vuelta infernal del campeonato liguero serán cruciales, de infarto, a cara de perro, a vida o muerte? Todos los calificativos son pocos. Al objetivo de ganar puntos cómo sea, se añade la encarnizada lucha que, entre siete equipos, tendrá lugar dado el estrecho margen de puntos que separan al Getafe (plaza 12, con 24 puntos) del Murcia (el 18 con 22 puntos). Y todavía en esa lucha puede meterse el Dépor que tiene 17 puntos y es penúltimo clasificado.

Los cruces entre esos ocho equipos determinarán, en gran medida, el orden final de la clasificación. Lo único que el Betis tiene claro es, que obteniendo siete victorias (o seis victorias y dos/tres empates), está más que salvado. Salvando los muebles en casa y arañando algo positivo fuera se pueden conseguir esos objetivos.

Y como esto parece el cuento de la lechera, y ni tampoco me consuela el que los equipos con 25, 26 y 27 puntos (sólo tres, cuatro y cinco puntos más que el puesto 18) también pueden encontrarse en las mismas circunstancias que nosotros a poco que les venga una racha mala. Sólo puedo encomendarme a la sabiduría de Chaparro, al pundonor de los jugadores, al efecto que la afición pueda ejercer en los partidos y por supuesto, a la divina providencia.

  • 1