Local

Una semana de paraguas y de descenso de las temperaturas mínimas

Para hoy se esperan precipitaciones débiles a moderadas en la capital

el 28 nov 2010 / 18:34 h.

TAGS:

Ambiente este sábado en el centro de Sevilla.

La que hoy arranca será una semana de paraguas, gabardinas, botas de agua, de lluvias más o menos intensas y de descenso acusado de las temperaturas mínimas, que en alguna jornada llegarán a caer hasta el pozo de los 4 grados. Después de la tregua de ayer domingo, en la que el sol brilló por la mañana para luego aumentar la nubosidad a lo largo de la tarde y noche, la semana bisagra entre noviembre y diciembre se inaugura con lluvias en la capital hispalense. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy lunes cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso y vientos de componente este flojos.


Ésta será la tónica habitual durante casi toda la semana, con cielos nubosos o muy nubosos e intervalos de lluvia y chubascos dispersos. Sólo el próximo viernes, día 3 de diciembre, el sol parece que se hará un hueco entre las nubes para ofrecer unas horas de tregua ante tan acuoso panorama. Pero sólo será un espejismo, porque al día siguiente, sábado, según el pronóstico ofrecido por la Aemet, de nuevo regresarán la nubosidad y las lluvias sobre la capital sevillana.


La gráfica de temperaturas para toda la semana dibuja una doble tendencia. Mientras que las temperaturas máximas muestran una evolución estable, con variaciones mínimas de un grado arriba o abajo, pero rondando siempre los 14 grados, las mínimas, por su parte, sí que registrarán un acusado descenso, con oscilaciones de hasta 7 grados en cuestión de días. Así mientras que mañana martes la temperatura mínima alcanzará los 11 grados, el próximo viernes 3 de diciembre el mercurio caerá hasta los 4 grados.

Ya el pasado sábado las lluvias azotaron con fuerza a la capital sevillana y a toda la provincia. Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, en la jornada sabatina se recogieron en la capital un total de 50,5 litros por metro cuadrado.
Con todo, las peores consecuencias del temporal que el sábado se cebó con Sevilla se vivieron en Carmona, donde las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de una ladera, sepultando una decena de coches.

  • 1