Local

Una semana dedicada a la agricultura ecológica

La ciudad acogerá el lunes la primera Feria de Producción Ecológica, Bioética, una actividad que buscar garantizar la sostenibilidad de los sistemas agrícolas y transmitir un consumo más responsable.

el 16 sep 2009 / 02:44 h.

TAGS:

A partir del lunes la ciudad acogerá la primera Feria de Producción Ecológica, BioÉcija, una actividad que busca "garantizar la sostenibilidad de nuestros sistemas agrícolas, transmitir la necesidad de un consumo más responsable, concienciar al público acerca de las bondades de estos productos, y crear canales directos desde el agricultor hasta el consumidor", según José Joaquín González, concejal de Empleo, Innovación y Turismo.

BioÉcija tendrá dos vertientes: un mercadillo de productos ecológicos en la plaza de España, el Salón, con unos 20 expositores y, paralelamente unas jornadas "donde se va a poner en relación a productores, consumidores y profesionales de este sector", resume el edil socialista.

Estas jornadas son "la aportación más importante", según González, "puesto que están invitados directores de hospitales y centros donde hay comedores y también dietistas y expertos de la Junta de Andalucía", para informarles sobre las ventajas de productos de huerta ecológica.

La intención es "trasladar experiencias como la del hospital Virgen de las Nieves de Granada a otros centros donde haya comedores que funcionen con fondos públicos como son los hospitales, geriátricos, guarderías, colegios", y enseñarles "que la agricultura ecológica puede ser la base de esa alimentación", afirma González.

Además, esta feria ofrece "una vía de salida a la agricultura tradicional que esta pasando por momentos complicados", opina el edil, "y puede ser una salida hacia otros mercados", añade.

En esta primera feria de agricultura ecológica participan la Consejería de Agricultura, el Ayuntamiento astigitano, la Mancomunidad de Écija y la asociación de productores ecológicos Del Huerto a mi Casa.

  • 1