Deportes

Una semana para definir la nueva plantilla sevillista

El Sevilla tiene avanzadas muchas operaciones, pero hasta el momento solo ha cerrado una. La semana que empieza hoy debe ver cómo cae, como mínimo, el segundo refuerzo nervionense.

el 15 sep 2009 / 06:23 h.

El Sevilla tiene avanzadas muchas operaciones, pero hasta el momento solo ha cerrado una. La semana que empieza hoy debe ver cómo cae, como mínimo, el segundo refuerzo nervionense y cómo continúa acelerándose el capítulo de salidas, porque el Valencia quiere fichar a Palop.

Si el fichaje de Sébastien Squillaci está más que encauzado, por la misma vía va el de Michäel Chrétien, lateral derecho marroquí del Nancy. El mismo club francés reconoció la pasada semana una oferta nervionense -el lunes- por su lateral realizada por escrito vía fax.

Esa propuesta rondaría los seis millones de euros, una cantidad que sería del agrado del conjunto galo. Ambos clubes quedaron en retomar los contactos a partir de hoy mismo, por lo que Chrétien podría convertirse en breve en refuerzo sevillista.

También precisa un pequeño empujón el fichaje de Fernando Navarro en las negociaciones con el futbolista, una vez alcanzado el acuerdo con el Mallorca para el traspaso del jugador. En este caso, las negociaciones deben ser directamente con el agente del futbolista, José María Orobitg, que presiona con el interés mostrado por el Valencia. El 10% del traspaso que le corresponde al futbolista puede ser la clave para el acuerdo.

Pero no solo de fichajes vive el Sevilla. Esta semana que hoy comienza quiere el Valencia cerrar el fichaje de Palop por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. El jugador se reunió ayer en el día libre de la concentración de la selección española con sus agentes en Neustift, Austria, para estar al corriente del estado de las negociaciones.

El jugador ya ha alcanzado un acuerdo con el club che por dos años. "No puedo negar que es una opción importante. Su nombre está sobre la mesa para competir con Hildebrand", dijo ayer Emery, técnico che, en Superdeporte.

  • 1