Local

Una semana sin pistas y con muchos rumores

el 14 sep 2009 / 22:56 h.

TAGS:

Hoy se cumple una semana de la desaparición de Mari Luz, sin que hasta el momento los centenares de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y voluntarios que han rastreado Huelva y sus alrededores -marismas del Odiel y entorno de Portugal incluidos- hayan logrado ninguna pista de su paradero. La familia no pierde la esperanza y ayer mismo el padre de la pequeña registró, palo en mano, cada rincón del Parque Moret, incluidos pozos y escombros. Mientras, la madre de la pequeña, Irene Suárez, aguardaba en casa por si hubiera noticias y esperando que cada una de las numerosas llamadas que reciben aporte alguna pista, y no bromas pesadas, como la del viernes en la que se oía una niña llorando y que la Policía descartó como auténtica y relevante.

El tío de Mari Luz, José Suárez, reconoció ayer que la familia recibe numerosas pistas y rumores acerca de donde podría estar la pequeña, si bien "todos son falsos". Suárez destacó que "todavía no se sabe nada" aunque un grupo de voluntarios partieron hacia Sevilla para comprobar si era cierto o no que la niña estaba allí, ya que decían haberla visto en varios lugares.

En este sentido, un falso rumor apuntaba ayer a que la niña pudiera haber sido vista en las inmediaciones del mercadillo del Charco la Pava en Sevilla, información que tanto las fuentes policiales como la propia familia desmintió.

Durante esta semana, la Policía ha tomado declaración a más de cien personas, registrado varias viviendas de El Torrejón y buscado con buzos, unidades caninas y hasta helicópteros.

  • 1