Economía

Una sentencia da la razón a Morera contra ex empleados

El Tribunal de Justicia de Madrid ha dado la razón a la correduría de seguros Morera&Vallejo-MBI en la reclamación contra antiguos empleados y directivos por competencia desleal.

el 15 sep 2009 / 19:46 h.

El Tribunal de Justicia de Madrid ha dado la razón a la correduría de seguros Morera&Vallejo-MBI en la reclamación contra antiguos empleados y directivos por competencia desleal. La empresa reclamaba la devolución de las cantidades correspondientes al incumplimiento de las cláusulas de no concurrencia de sus ex empleados y directivos, concretamente en su sucursal de Madrid.

Se llama pacto de no concurrencia a aquel acuerdo al que llegan empresa y trabajador, por el cual el segundo no puede, una vez cese en la firma, trabajar en el ámbito empresarial que coincida con el de la primera.

En primera instancia, la sentencia respaldó los argumentos de la correduría, pero no decretó la devolución de las cantidades entregadas. Ahora el Tribunal, al resolver el Recurso de Suplicación, entiende que el no devolverlas supone un enriquecimiento injusto para los ex empleados, y dispone el reembolso del importe cobrado por este concepto.

  • 1